Mayne-Nicholls afirma que Jadue ejerció presiones para provocar su salida de la FIFA
El ex presidente de la ANFP señaló que el calerano habría tenido responsabilidad en su partida del organismo planetario.
Harold Mayne Nicholls volvió a disparar contra el actual presidente de la ANFP, Sergio Jadue. El ex mandamás del fútbol chileno aseguró, incluso que el calerano tuvo responsabilidad en su salida de la FIFA.
El periodista iba a participar de la organización de los Juegos Olímpicos de Londres. En mayo de 2012 llegó a Suiza para una reunión, pero le avisaron que él no podía estar ahí. "Me dijeron que tenía que hacer las paces con el presidente de la Federación de Chile", afirmó Mayne-Nicholls en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión.
El ex dirigente considera que Jadue ejerció presiones para que saliera del organismo planetario. "Conocía a muchos directivos de la FIFA que no estaban con las ideas de su federación, pero ellos seguían trabajando. Fue una presión más que una alineación absoluta. Antes, tampoco comulgaba con las ideas de Reinaldo Sánchez, pero nunca tuve un problema con él".
Me dijeron que tenía que hacer las paces con el presidente de la Federación de Chile (...) Fue una presión más que una alineación absoluta. Antes, tampoco comulgaba con las ideas de Reinaldo Sánchez, pero nunca tuve un problema con él.
Al mismo tiempo, el antofagastino afirmó que el actual timonel del fútbol chileno debería renunciar a su cargo. "Difiero de los principios y valores del señor Jadue. Si fuera él, daría un paso al costado".
Mayne-Nicholls también se refirió a lo que se debería hacer a continuación tras el escándalo de corrupción en el fútbol donde Chile podría estar involucrado. "Después de demostrar su inocencia absoluta, el fútbol chileno debe querellarse ante la fiscal norteamericana. Es muy grande el daño y no podemos dejar que nos ensucien de esta manera. Acá, el Ministerio de Justicia está obligado a revisar los balances de la ANFP y los clubes deberían exigir los papeles y los números sobre la mesa".
Por último, el profesional narró que en 2007 debía firmar un contrato de derechos de transmisión para las próximas Copas América, pero se negó por respetar el vínculo original con Traffic, empresa que ya se los había adjudicado. "Me insistieron mucho y no firmé, fui el único de Sudamérica. Luego perdí la elección en la ANFP. Que salga todo este escándalo es porque alguien firmó, supongo que es quien me reemplazó".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.