Mayne-Nicholls pide mejorar alojamiento a candidatura inglesa
La comisión FIFA que encabeza el chileno y evalúa las postulaciones mundialistas, dejó Inglaterra.
Harold Mayne-Nicholls, presidente de la comisión FIFA que está evaluando las candidaturas mundialistas, destacó algunos aspectos de la presentación de Inglaterra para organizar el Mundial de 2018, como las instalaciones, el nivel de apoyo del Gobierno británico y la pasión por el fútbol en ese país. Pero como pocas ves ha ocurrido desde que comenzó esta gira por los países que aspiran a ser sedes, el dirigente chileno realizó algunas críticas, puntualmente, a la calidad del alojamiento.
"Lo único en lo que la FIFA se centró particularmente es en el alojamiento, ya que necesitamos un gran número de habitaciones de calidad", comentó Mayne-Nicholls.
El también presidente de la ANFP y el resto de los miembros de la comisión finalizaron hoy la inspección a Inglaterra que para recibir el Mundial de 2018 compite, entre otras, con la candiatura conjunta de España y Portugal.
La delegación consideró "excelentes" muchos de los atributos que presenta Inglaterra 2018, pero advirtió de que la FIFA exige a todos los candidatos contar con un cierto número de habitaciones de hotel reservadas para los días de competición.
"El concepto que están proponiendo de que cada equipo participante sea hospedado por un equipo local tiene un sentido perfecto para nosotros. Eso garantizará que todos los equipos puedan practicar en perfectas condiciones", admitió Mayne-Nicholls en una conferencia de prensa en Manchester.
El dirigente chileno agradeció la bienvenida que ha tenido todo su grupo en Londres y en el norte de Inglaterra durante su visita. "Han organizado la visita perfectamente, con gran profesionalidad, pero también con un sentido de amistad y hospitalidad... Todos los objetivos de nuestra visita se han cumplido y somos positivos en que la Copa del Mundo en Inglaterra en 2018 o en 2022 sería una gran experiencia con un legado a largo plazo para el país y su gente así como para el fútbol mundial", expresó.
Además, en nombre de sus compañeros, Mayne-Nicholls felicitó al primer ministro británico, David Cameron, y a su mujer Samantha, por el nacimiento de su cuarta hija esta semana y dijo que era un buen motivo para perderse la visita del equipo de la FIFA a Inglaterra: "La familia es lo más importante en la vida, por supuesto, más importante que el fútbol, y esto es una lección para todos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.