ME-O arremete contra Sánchez por "veto" a Melnick: "Trabajó en el canal que él mismo fundó"
El candidato del PRO dijo que la periodista "confunde al electorado" porque "aceptó el sueldo de La Red pese a que le parecía tan grave lo de Melnick".
El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez - Ominami, criticó la postura de la abandera del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien dijo que no participaría en el programa "En Buen Chileno", de Canal 13 ,para no ser entrevistada por Sergio Melnick, ex ministro del régimen de Pinochet.
"Me han invitado muchas veces y la razón de por qué no voy tiene que ver con una decisión valórica. Hay un panelista en el programa (Melnick) que fue integrante de la dictadura y ante esa situación no voy a ir, porque no quiero validar que en televisión haya un panelista que fue ministro de un dictador", explicó la periodista.
Sus declaraciones generaron una amplia polémica en el mundo político y periodístico. En este sentido, ME-O dijo que "es un error de quien fue periodista de un canal que fundó Melnick (La Red). Hay una vieja política, antigua, es transformar la indignación de los chilenos en confusión, eso es un error".
"Ella trabajó en el canal de Melnick (fundador de La Red y su primer director general en 1991) y en el canal de Alba (Lorenzana) que está prófuga de la justicia. Buscada por Interpool. Y eso no le molestó nunca", agregó el candidato.
En este sentido, el abanderado del PRO planteó "me parece injusto caricaturizar a Melnick, ustedes no se imaginan lo que pienso yo de él y de su pasado, pero esto se trata de construir con todos los chilenos".
Y continuó: "Cómo no va a ir a un programa si trabajó en el canal que él mismo fundó. Por qué aceptó el sueldo de La Red si le parecía tan grave Melnick. Le quiero contar a ella, si no lo sabe, que su jefa Alba (Lorenzana) está prófuga. La que le pagó el sueldo está prófuga por lavado de dinero. La razón social de la Red se llama Albavisión (...)"
ME-O también sostuvo que "su marido trabaja en El Mercurio y nada contra eso. Es lo más normal que hay. Todos estamos en una contradicción, en el directorio sabemos quiénes están. Así es la vida, estamos todos en una contradicción".
Además reiteró el llamado a no "confundir" al electorado: Voy a repetir lo que dijo hoy un votante de derecha: 'si quiere decirle algo a Melnick que se lo diga cara a cara' o es muy raro".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.