ME-O entra al debate por financiamiento de campañas: "No toleraré discriminación de los bancos"

El candidato presidencial del PRO se sumó a las críticas a Banco Estado esgrimidas por los senadores Guillier y Goic.




Marco Enríquez - Ominami, se refirió al financiamiento de las campañas políticas, luego que Alejandro Guillier denunciara un "veto" por parte de los bancos, y especialmente DE Banco Estado, que no le otorgó un crédito para este fin.

"Espero que el Banco Estado se comporte mejor que la vez pasada. La vez pasada el Banco Estado se permitió prestarle 2.500 millones de pesos a la candidata que ellos creían ganadora, y a los que no éramos ganadores nos sometían a créditos de 50 millones de pesos", dijo el abanderado del PRO tras salir del debate por la infancia organizado por UPPI.

Enríque Ominami además agregó que "ahora los bancos van a decidir qué candidato les cae mejor. Yo no les voy a aceptar a los bancos cualquier acto de discriminación, porque ya se lo toleré en 2009 y pagué los costos", sostuvo.

ME-O emplazó nuevamente a los candidatos Alejandro Guillier y Carolina Goic, y a los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric (que buscan la reeleción) a donar sus sueldos en periodo de campaña.

"No corresponde que se hagan campañas con recursos públicos. Yo los doné y me dolió fueron cinco meses de sueldo. Partan con gestos, nosotros estamos ahora financiando su campaña", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.