Medallista panamericano arroja "no negativo" y remece al ciclismo

A Gonzalo Miranda se le detectó estanozolol, sustancia que un par de años atrás condenó a Marco Arriagada.




En diciembre, pocos días después de conocerse la muestra adversa de Vicente Muga, a la Federación Deportiva de Ciclismo de Chile (Fedecichile) llegó otra mala noticia.

El seleccionado chileno Gonzalo Miranda, ganador de la medalla de oro con la cuarteta de persecución en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, también arrojó "no negativo" por la hormona estanozolol, la misma que condenó hace un par de años a otro de sus compañeros de aquel equipo: Marco Arriagada.

El examen fue tomado en un selectivo realizado en octubre, para la primera fecha del clasificatorio de la Vuelta Chile.

Tal como ocurrió en el caso de Muga, la Comisión Nacional Antidopaje notificó a la nueva orgánica del pedal chileno, reconocida internamente por el COCh y el IND, mas no así por la UCI, que todavía respalda a la antigua federación.

Al conocer la noticia, el pedalero del equipo Head Focus pidió la contramuestra e inmediatamente se retiró de la tercera fecha clasificatoria a la Vuelta Chile 2013, recientemente disputada en Osorno.

Su eventual suspensión (entre dos y cuatro años) ocasionaría un gran problema al equipo de pista, pues Miranda sigue siendo parte de la cuarteta que competirá en los Juegos Sudamericanos de 2014.

"Es una lástima, porque Gonzalo es un grande de la pista. Nos quedamos sin un buen ciclista, pero afortunadamente tenemos recambio, con jóvenes como Edison Bravo, Cristóbal Olavarría y José Luis Rodríguez. También está volviendo Enzo Cesareo", comenta Jimmy González, técnico de la selección pistera. Los otros tres inamovibles de la cuarteta son Luis Sepúlveda, Pablo Seisdedos y  Antonio Cabrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.