Medel: "Bielsa no sólo fue fundamental para mí, sino para todo el país"
El volante nacional se perfila como una de las figuras del actual Sevilla. Alaba a Bielsa y comenta sus primeros días en el club español.
Gary Medel está viviendo realmente un sueño. Su paso por Boca Juniors le sirvió para madurar y crecer como futbolista. Es por ello, que luego de grandes actuaciones el fútbol argentino, el Sevilla no dudó en contratarlo y llevárselo a jugar a uno de las ligas más exigentes y poderosas del mundo.
Sus primeras semanas dentro del club han sido suficientes para demostrar su excelente nivel y en una entrevista concedida a la página oficial del Club, el chileno es llenado de elogios y responde a diferentes preguntas sobre sus primeros días en el club.
"Su fútbol es puro corazón. Con el don de la ubicuidad altamente desarrollado, Gary Medel está en todas las batallas. Llega a cualquier balón por difícil que parezca y en la mayoría de los casos se lo lleva. Persigue el cuero con el hambre inusitada de las fieras insaciables. Es el sostén que tanto reclamaba el equipo, el hombre que debe inyectar el equilibrio perdido. Su vida no ha sido fácil. Nació y creció en calles marginales de Santiago de Chile, pero escapó del lado oscuro gracias a sus arrestos y su fútbol. Con 23 años se puede decir que triunfa en las canchas, pero en las distancias cortas sigue siendo el mismo chico de barrio que pasaba cuatro horas diarias en autobuses para poder entrenar y que cuando jugaba entre escombros sabía que ganar era la única opción. "¿Presión? ¿Qué es eso?". Es ese espíritu amateur el que le hace indomable", parte señalándo el portal del Sevilla.
Su objetivo para este año es claro. Quiere conseguir muchos títulos con el Sevilla. Además, menciona la importancia de seguir asistiendo a la selección y ganar la Copa América.
Respecto a la nueva etapa en su carrera, el ex Universidad Católica señaló que " por suerte fui bien acogido por los compañeros y el entrenador me dio su confianza. Estoy muy feliz de estar en un grupo como éste, con gente muy cercana. El Sevilla es una institución muy grande, una de las mejores de España y yo creo que se me ha recibido muy bien en todos los niveles. Vengo acá a hacer cosas importantes y esperemos que se dé todo", manifestó.
Sobre sus orígenes, el volante recalcó estar muy orgulloso de sus comienzos en la calle y en especial de su familia. " Soy un chico de barrio y siempre lo seré. Mis comienzos fueron muy duros, cuando me fichó Católica siendo un niño tenía que tomar dos horas para ir a entrenar y otras dos para volver, era algo sacrificado. En el barrio me acostumbre a no perder".
Respecto a su familia, el "pitbull" reconoció la importancia de ésta última en sus cortos 23 años. "Mi familia me motivaba para que saliera adelante, para que dejara atrás la pobreza del barrio, pero no era fácil ver como mis amigos se iban de fiesta y uno tenía que encerrarse temprano para ir a entrenar al día siguiente. Lo que pasa es que ese esfuerzo ha valido la pena".
De paso, asume que Boca Juniors fue una de las claves para dar este gran salto en su carrera, donde convirtió dos goles en el clásico ante River Plate y recibió la chapa de ídolo del club. "Personalmente fue un tiempo muy bueno, porque me gané el cariño de la gente, pero al equipo no le fue muy bien. No pudimos salir campeones, aunque la experiencia es linda, por jugar con quién jugué y por aprender a vivir en un mundo a parte como es Boca", manifestó.
Además, respecto a la partida de Marcelo Bielsa, el nacional no dudó en catalogarlo como uno de los técnicos que más han influido en su carrera. "Marcelo ha cambiado el chip del futbolista chileno, nos hizo pensar en positivo, salir con la idea de siempre ganar, de buscar los partidos. Bielsa no ha sido un entrenador fundamental para mí, sino para todo el fútbol del país. Bielsa me influyó en la forma de afrontar los partidos", comentó.
Para finalizar, Medel sostuvo ser un jugador mucho más maduro y haber dejado de lado los errores que lo caracterizaron en sus pasadas temporadas. " Cuando tienes 19 años tienes muchas ganas de salir adelante, metes alguna patada... pero ahora estoy más centrado en mi juego, sigo poniendo corazón y garra dentro de la cancha, pero siempre más calmado, marcando los tiempos, hablando mucho. Yo creo que eso lo tengo más controlado. El Medel de Canadá igual era un poco desordenado, más hablador dentro de la cancha y a veces se pasada de revoluciones para otro lado... Ahora todo es distinto en ese sentido", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.