Medio brasileño dice que Chávez visitará a Lula y podría seguir tratamiento en Sao Paulo

La cadena O Globo asegura que la cita se podría concretar en los próximo días. Además, el mandatario venezolano aprovecharía de realizarse exámenes en el Hospital Sirio Libanés.




El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tendría previsto viajar a Brasil para visitar al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva en los próximos días, oportunidad que aprovecharía para realizarse exámenes en un hospital de Sao Paulo para combatir el cáncer, según informó la cadena O Globo.

El periodista Merval Pereira, principal columnista político del mayor multimedio de Brasil, dijo que Chávez y Lula conversaron sobre el cáncer y la posibilidad de que el venezolano continúe su tratamiento en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.

El médico Raúl Cutait, del recinto privado, dijo a O Globo que que no hay nada preparado actualmente pero que si Chávez visita a Lula en su casa del Gran Sao Paulo, podrá ser convencido de realizar exámenes.

El Hospital Sirio Libanés ganó fama internacional porque allí superaron sus tumores el ex presidente Luiz Lula da Silva, dado de alta la semana pasada de un cáncer de laringe detectado en octubre, y los mandatarios brasileño, Dilma Rousseff, y de Paraguay, Fernando Lugo, ambos curados de linfomas.

"El gobierno brasileño interpreta el posible viaje de Chávez, que hizo todo su tratamiento en Cuba, como una visita de carácter personal a Lula", dice O Globo.

"NO ME LLEVES TODAVIA"
Los principales medios venezolanos, así como internacionales destacaron el fuerte pedido que hizo Chávez ayer horas después de haber regresado de Cuba, donde se aplicó una segunda sesión de radioterapia contra la recurrencia del cáncer.

Chávez pidió a Dios que le diera "vida" en un dramático deseo de semana santa. "Todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria, no me lleves todavía", exclamó en una misa en la que participaron sus familiares más cercanos.

"Dame vida. Que sea vida llameante, vida dolorosa, no me importa. Dame tu corona, Cristo. Dámela que yo sangro, dame tu cruz, 100 cruces, que yo las llevo, pero dame vida. No me lleves todavía, dame tus espinas, dame tu sangre, que yo estoy dispuesto a llevarla pero con vida", agregó durante la eucaristía realizada en su región natal de Barinas por su salud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.