Medios brasileños califican el incendio como la segunda tragedia con más víctimas en su historia
La tragedia, que dejó al menos 240 muertos, estaría solo después del incendio ocurrido en 1961 en el Grand Circus, donde fallecieron 503 personas. Considerando accidentes y desastres naturales, queda en quinto lugar.<br>
Al menos 240 muertos son los que se contabilizan hasta ahora en la tragedia ocurrida esta madrugada tras el incendio en la discotec Kiss en Santa María, Brasil.
Y cuando aún no se descartan más víctimas fatales, los medios brasileños evalúan la tragedia como la segunda más mortal en la historia del país, solo después del accidente ocurrido el 17 de diciembre de 1961 en Rio de Janeiro, donde un incendio en el Grand Circus de Niterói dejó a 323 muertos y según el diario Folha de Brasil, la mayor parte de las víctimas eran niños.
Según informó el medio ESP, dicho accidente se produjo cuando un trapecista provocó un incendio en la carpa del circo. Las personas fallecieron tanto por quemaduras como por los golpes producidos por las personas que intentaban escapar.
El mismo medio también califica el accidente como la quinta tragedia más grande de Brasil considerando accidentes aéreos y tragedias naturales.
La más grande tragedia que enlutó al país ocurrió en 2001, cuando las lluvias e una región montañosa de Rio de Janeiro dejaron 900 muertos.
Las siguientes catástrofes, antes del actual incendio de Santa María, fueron producidos por tormentas: dos de esos desastres ocurrieron en 1966, donde murieron cerca de 500 personas en cada episodio. La más reciente ocurrió hace dos años, cuando murieron 246 personas, mayormente producto de deslizamientos de tierra.
Además, medios regionales como Zero Hora aseguran que se trataría de la mayor tragedia ocurrida en el estado de Río Grande do Sul.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.