Mega sigue potenciando el rol de los niños en sus teleseries
Las ex mini actrices de TVN, María Fernanda Martínez y Magdalena Urra, son parte de Si yo fuera rico.
Mega ya está promocionando Si yo fuera rico, su nueva teleserie vespertina, que tendrá actores recién aterrizados en el canal, como Daniel Muñoz y Mariana Loyola. Y no son los únicos, porque también estarán en la ficción Magdalena Urra y María Fernanda Martínez.
Son nombres más nuevos, pero ambas ya cuentan con experiencia en teleseries. Urra es la más pequeña, y el año pasado fue parte importante de El camionero, la producción que transmitió TVN a las 20 horas. En dicha historia, Urra interpretó a Amparo, la hija de Marcelo Alonso y María Elena Swett. Y Martínez, en tanto, participó en 2014 en Valió la pena (Canal 13) y este año fue parte del elenco de La colombiana (TVN), ambas vespertinas.
"Nosotros siempre hacemos casting para buscar nuevos talentos, en colegios y escuelas de teatro, pero en este caso les teníamos echado el ojo hace un tiempo a las dos porque tienen un talento innato, eran sandía calada", asegura Patricio López, productor ejecutivo de Si yo fuera rico. "Y traerlas a Mega no significó ninguna complejidad, ya que ambas estaban sin casa televisiva", aclara López.
[caption id="attachment_882087" align="aligncenter" width="705"]
Magdalena Urra.[/caption]
Pituca sin lucas, Papá a la deriva y Ambar son algunas de las teleseries de la señal que han tenido gran participación de niños, y esta nueva producción cumplirá con lo mismo. Para el productor, "es muy importante que haya niños y adolescentes en la teleserie porque es un horario muy familiar. Las historias de estos personajes tienen que convocar. Eso buscamos".
Luego de dos meses de grabaciones, López no duda en decir que contratar a Urra y Martínez fue un acierto, y muestra de ello es que ésta última es una de las protagonista de la próxima teleserie, al ser una de las que se gana un millonario premio.
Martínez será Matilde Varela, una menor de edad inteligente y cariñosa, pero con una historia familiar muy trágica. Al no poder cobrar el premio, por su corta edad, buscará complicidad en el personaje de Simón Pesutic.
Y Urra interpretará a Lucía Brito, una niña muy astuta e independiente que vive con su mamá en un cité. Está varias horas del día sola, y por eso tiene una estrecha relación con su vecino, interpretado por Gonzalo Valenzuela.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.