Memorial de Boris Nemtsov, el opositor ruso asesinado, fue destruido por grupo nacionalista

El opositor ruso y crítico de Vladimir Putin, Boris Nemtsov, fue asesinado el 27 de febrero de este año mientras caminaba cerca del Kremlin. Las autoridades no han revelado el motivo del asesinato.




Un monumento en el centro de Moscú dedicado al asesinado líder opositor ruso Boris Nemtsov -muerto el 27 de febrero- ha sido objeto de vandalismo. Lemas e insultos fueron garabateadas en las fotografías del político y una placa de la calle diciendo "Puente Nemtsov" fue desfigurado.

Un grupo nacionalista, que simpatiza con los rebeldes prorrusos en Ucrania, dijo que era responsable de estos actos, según la cadena británica BBC

Una organización pro-Kremlin llamada Movimiento Civil de Ucrania Sudoriental (SERB) más tarde se atribuyó la responsabilidad, diciendo que sus acciones fueron una respuesta a la iniciativa de cambiar el nombre del puente Bolshoy Moskvoretskiy –donde murió Nemtsov- en honor del opositor. Según el sitio web de noticias rusa Lenta.ru.

Mientras, los aliados del señor Nemtsov, ex viceprimer ministro y político liberal veterano, condenaron el hecho.

"Algunos cobardes han destrozado el memorial de Nemtsov," Ilya Yashin, co-fundador de su partido político, escribió en Twitter.

Los simpatizantes de Nemtsov han dicho que el asesinato estaba relacionado con sus críticas al Kremlin. Yashin dijo a la BBC a principios de este mes que un informe del Nemtsov había estado recopilando sobre el papel de Rusia en la crisis de Ucrania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.