Menor que asesinó de hachazos a madrastra quedó en internación provisoria




En internación provisoria quedó un menor de 16 años que asesinó a su madrastra tras propinarle tres golpes de hacha en diferentes partes del cuerpo.

El adolescente de iniciales L.A.Q.M fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Cañete por el delito de homicidio simple.

El hecho se produjo la tarde del domingo en el sector La Granja, lugar donde residía la víctima fatal identificada como Doris Quintana Silva (23) quien era madre de 3 niños  de 8, 7 años y seis meses.

El hijastro llegó hasta el domicilio de la mujer y tras protagonizar un altercado por conflictos anteriores, procedió a buscar un hacha en el patio del lugar, ingresando nuevamente hasta la vivienda para dar muerte a la mujer mediante tres mortales heridas. El informe de autopsia descartó un delito violación como se había denunciado en un principio.

"Las penas a lo sumo son de cinco años en régimen cerrado, además de ser menor tiene irreprochable conducta anterior y ha colaborado con la investigación, de hecho se encuentra confeso", indicó el Fiscal jefe de Cañete Luis Morales.

Se establecieron 90 días para la investigación, período en el que deberá permanecer recluido en un centro del Sename en Coronel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.