Mercedes Sosa continúa grave y familiares esperan nuevo informe médico esta tarde




La cantante folclórica argentina Mercedes Sosa sigue grave. Según el último parte médico difundido ayer en el Sanatorio de la Trinidad de Buenos Aires- y ya recibió el sacramento de la unción de los enfermos. Mientras su familia todavía espera que a eso de las 14 hrs. se entregue un nuevo informe oficial de su real estado de salud.

La salud de la artista "se ha agravado", dice el último informe médico emitido ayer, mientras se multiplican las cadenas de oración y los mensajes de aliento de seguidores y fanáticos de "La Negra".

"Ya le di la extremaunción", informó ayer el sacerdote Luis Farinello en las puertas de la clínica donde la cantante de 74 años está internada desde el 18 de septiembre a raíz de una disfunción renal que ha evolucionado con desmejoramientos progresivos hacia una falla cardiorrespiratoria.

Sosa es asistida por un respirador artificial y con "pronóstico reservado". "Esperamos un milagro", expresó el cura.

Desde el miércoles, reconocidas personalidades locales se han referido al estado de Sosa, entre ellos el ministro de Salud, Juan Manzur, quien admitió tras visitar a la cantante que "su situación es muy delicada, es crítica".

Víctor Heredia, por su parte, comentó que "persiste este de desmejoramiento". "Sinceramente la situación es muy grave y estoy muy dolido", expresó.

Juantes también quiso expresar su preocupación y hoy escribió en su twitter: "gran artista argentina Mercedes Sosa, elevemos una plegaria por su rápida recuperación besos y abrazos".

Mientras, en la página oficial de Mercedes Sosa en cientos de seguidores han expresado su preocupación por la salud de la artista y han enviado mensajes de aliento para la cantante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.