Merkel abrirá un comité para estudiar las medidas de inmigración

<div><span style="font-size: 12px; font-family: tahoma, arial, helvetica, sans-serif;">El partido socialdemócrata busca regular los casos de fraudes en que los inmigrantes sólo acuden a Alemania en busca de ayuda social, asignación por hijo y sistema de salud. </span></div><div style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: tahoma, arial, helvetica, sans-serif; font-size: 12px;"><br></div>




La canciller alemana, Angela Merkel, acordó hoy con el vicecanciller y jefe del Partido Socialdemócrata, Sigmar Gabriel, constituir un comité de secretarios de estado para analizar posibles medidas en política de inmigración para evitar fraude al sistema social alemán. 

"El gremio se encargará de ver qué medidas operativas pueden ayudar contra un posible abuso de las prestaciones sociales", informó el viceportavoz del gobierno alemán, Georg Streiter. El organismo se constituirá en la reunión del próximo miércoles.

"El comité estará formado probablemente por los secretarios de estado de los ministerios de Exteriores, Interior, así como Trabajo y Asuntos Sociales", agregó.

"Describir el problema y solucionarlo cuando sea posible", será la base de trabajo sobre la que se centrará el nuevo comité. Sin embargo, Streiter indicó que no se fijarán medidas determinadas como sugirió hoy el europarlamentario de la Unión Cristianodemócrata (CDU) Elmar Brok, que reclamó recabar las huellas dactilares de los inmigrantes que defrauden al sistema social alemán.

"Los inmigrantes que sólo acudan a Alemania en busca de la ayuda social, el dinero por hijo o el seguro sanitario deberán ser enviados rápidamente de vuelta a sus países. Para evitar que vuelvan a entrar en el país deberíamos pensar en tomar sus huellas dactilares", declaró Brock al diario alemán Bild.

Sin embargo, el vicepresidente de la CDU, Armin Laschet, criticó estas declaraciones en el canal de radio WDR 5 y afirmó que esa propuesta no tiene cabida en una "Europa abierta". 

La Unión Cristianosocial (CSU), partido hermanado a la CDU de Merkel, abrió el debate sobre política de inmigración con motivo de la eliminación de las restricciones de movilidad a la mano de obra de Rumania y Bulgaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.