El método Hoyos pide la pelota

guillermo-hoyos

La U comienza como siempre: rodea de típicos elogios al nuevo DT en sus primeros días. Trabajólico, ordenado, exigente, amante de la posesión. Hoy empiezan las prácticas con balón.




Desde hoy, en el Centro Deportivo Azul, Guillermo Hoyos realizará su primera práctica con balón. Atrás quedaron los días de exámenes médicos, que entregaron los primeros datos de un equipo que busca volver a la gloria.

A partir de las 9 horas, en La Cisterna, el equipo que capitanea Johnny Herrera comenzará a recibir los secretos del método del técnico Hoyos. El transandino, en sus primeros días en el CDA, ya ha entregado pistas de su forma de trabajo. Ya se ha ganado el respeto de todos. "Es muy tranquilo, y educado. Se ve que sabe manejar bien los grupos de trabajo", dice un integrante del plantel.

Hoyos no deja nada al azar. Está encima de todas las áreas del club, tanto deportivas como administrativas. Quiere que todos asuman el compromiso de levantar a una institución que, durante los últimos años, sólo conoce fracasos. Sin embargo, permite que cada ayudante de su staff técnico se desenvuelva con tranquilidad. A los dirigentes, por su parte, los escucha con atención, pero a su vez les realiza exigencias: ya les pidió que le den hasta el viernes para entregar los posibles nombres para reforzar al equipo: "Está evaluando todo. Si ve que no hay necesidades, es posible que decida no reforzarse", dice un director de Azul Azul. Sus deseos, sin duda, deberán ajustarse a los US 2,2 millones con los que cuenta el club para reforzarse durante toda la temporada 2017.

Según los detalles que presentó el técnico en las reuniones que sostuvo con los dirigentes, la nueva U que se verá ante Iquique, en el debut en el Clausura, tendrá una cara bastante lejana a la que se exhibía bajo el mando de VH Castañeda.

Entre los puntos que buscará imprimir a sus dirigidos desde el primer minuto radica, principalmente, en la posesión de balón. Al DT le gusta que sus equipos siempre sean protagonistas, sin importar el rival. Intenta que la presión sea alta y que el esfuerzo físico de sus dirigidos ahogue a los rivales.

Los laterales de su elenco cumplen un rol fundamental. Les exige que sean capaces de desdoblarse por la bandas. En ese sentido, Matías Rodríguez y Fabián Monzón realizarán trabajos físicos especiales, considerando la exigencia que tendrán en cada encuentro. "Tenemos que trabajar bien. Todos los jugadores no queremos que siga pasando esto de los cambios de técnico. Hay que trabajar al máximo", dijo Monzón a Radio Cooperativa. ¿El ataque? Es el momento en el que Hoyos siente que no se debe fallar. La acción se ejecuta con cinco o seis jugadores, incluyendo las opciones de contragolpe.

Sus más cercanos lo definen como una persona trabajólica y ordenada. Exigente en la forma de entrenar y muy preocupado de todos los detalles, tanto físicos, como humanos, control de peso, etc. Además, graba cada práctica para después revisarla y sacar conclusiones, en reuniones que realiza a nivel individual y grupal.

Hoy, la U comienza a recibir los mejores secretos de Hoyos. En La Cisterna, el DT busca que todos se alineen para volver a la ruta del éxito que ya poco recuerdan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.