Michelin admite interés por retornar a la Fórmula 1
La empresa quiere ser nuevamente el proveedor de neumáticos de la máxima competencia automovilística.
Michelin admitió su interés de regresar a la Fórmula 1 y ser nuevamente el proveedor de neumáticos de la máxima competencia, pese a que Pirelli tendría un acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo para continuar.
Pascal Couasnon, responsable de competición de la marca francesa, señaló en una entrevista al periódico "Le Figaro" que "nuestra postura es clara. Si la FIA quiere negociar para saber cómo podemos utilizar y presentar nuestros neumáticos, estamos dispuesto".
Couasnon explicó que para negociar con la FIA existe un plazo final, señalando que "habrá un momento en el que ya no sea posible, que no tengamos tiempo físico para producir los neumáticos. Quizá a finales de octubre sería demasiado tarde".
Una de las condiciones que desea Michelin para negociar es que exista un desafío tecnológico para el futuro.
"Nosotros podemos ser el proveedor único pero siempre que la Fórmula 1 represente un desafío tecnológico. Por ejemplo, para la producción de neumáticos para coches de alta gama. Si el campeonato puede tomar el camino de las llantas de 18 pulgadas (frente a la de 13 de los actuales monoplazas), nosotros estaríamos dispuestos. Esta sería una de nuestras condiciones", dijo Couasnon.
Por último, Couasnon criticó la poca durabilidad en competencia de los neumáticos actuales.
"No me gusta la Fórmula 1 actual, no puede consistir en cambiar ruedas cada pocas vueltas. Está en juego la imagen de un producto muy importante para la industria", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.