Microsoft presenta nuevos modelos de mouse y teclado para Windows 8
La compañía de Redmond presentó los nuevos periféricos de la gama Sculpt y Wedge para su nuevo sistema operativo, los cuales están diseñados para aprovechar al máximo las funciones de Windows 8.
Microsoft ha presentado dos nuevas familias de periféricos compatibles con su nueva versión de Windows. La compañía de Redmond ha presentado la gama Sculpt, con Sculpt Touch Mouse y Sculpt Mobile Keyboard, y la gama Wedge, con Wedge Touch Mouse y Wedge Mobile Keyboard. La compañía asegura que estos dispositivos estarán disponibles "muy pronto" a través de Microsoft Store en EEUU.
Windows 8 promete una gran revolución para los usuarios. Se trata de una nueva versión del SO de Microsoft que destaca por un enfoque claramente táctil, por lo que no solo está destinado a los equipos de sobremesa sino también a los 'tablets'. La versión definitiva de Windows 8 estará disponible el próximo 26 de septiembre, pero los usuarios ya han podido comenzar a disfrutar de sus novedades gracias a la Consumer Preview lanzada durante el Mobile World Congress de este año y a la Release Preview lanzada el pasado mes de junio.
Pero para sacar el máximo partido a Windows 8, los de Redmond han presentado dos nuevas familias de periféricos. Se trata de la gama Sculpt y la gama Wedge, que incluyen ratones y teclados específicos para Windows 8.
Dentro de la gama Sculpt, se encuentra el ratón Sculpt Touch Mouse y el Sculpt Mobile Keyboard. En cuanto al ratón o mouse, deja de lado la famosa rueda para hacer 'scroll' y es sustituida por una barra táctil que permite a los usuarios desplazarse de forma más rápida por las páginas y aplicaciones de Windows 8. Utiliza tecnología Bluetooth y se conecta al ordenador de forma inalámbrica "sin necesidad de cable o receptor", asegura la compañía. Su precio es de 49,95 dólares.
En cuanto al teclado de la familia Sculpt ofrece, según Microsoft, "un equilibrio ideal entre movilidad, comodidad y productividad". Con si forma curva este teclado permite adaptarse a las necesidades de los usuarios y es perfecto para los viajes. Además incorpora un modo de suspensión que permite ahorrar batería cuando el usuario no lo esté utilizando. El teclado vuelve a funcionar tan solo con presionar cualquier tecla. Al igual que el ratón Sculpt, su precio estimado es de 49,95 dólares.
En segundo lugar se encuentra la gama Wedge, la cual también incluye ratón y teclado. En cuanto al ratón -Wedge Touch Mouse- la compañía ofrece un ratón táctil en forma de "cuña" mucho más compacto "diseñado para complementar la experiencia de Windows en todas sus formas". Ofrece cuatro modos de desplazamiento táctil. Al igual que el Sculpt incorpora tecnología Bluetooth y tecnología BlueTrack para poder utilizarlo en prácticamente cualquier superficie, tanto si el usuario se encuentra en una sala de conferencias, una cafetería o en el sofá.
Incluye el modo Backpack que permite apagar el ratón junto con el equipo, prolongando así la duración de la batería. El precio del ratón Wedge es de 69,95 dólares.
El teclado de la gama Wedge -Wedge Mobile Keyboard- está pensado específicamente para los usuarios de 'tablets'. Su diseño ligero hace que sea fácil de transportar y proporciona una experiencia cómoda que permite escribir de forma rápida y cómoda. Cuenta con una funda que no sólo ayuda a proteger el teclado de los arañazos sino también se convierte rápidamente en una base para el 'tablet'. El precio de venta es de 79.95 dólares.
Actualización de Touch Mouse
Además de estas dos nuevas gamas de periféricos, Microsoft también ha anunciado una actualización del Touch Mouse con la que incorporará la configuración de gestos para Windows 8.
Un golpe con el dedo permite a los usuarios moverse de forma natural e intuitiva de lado a lado o de arriba abajo, cambiando el contenido en la pantalla. Dos movimientos de dedos permiten gestionar aplicaciones, abrir aplicaciones o mostrar los comandos de las apps. Los gestos con el pulgar permiten navegar hacia atrás y hacia delante dentro de las aplicaciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.