Minera de Grupo Luksic apuesta por eficiencia energética en oficinas centrales




Como una decisión visionaria y motivada por el cuidado del medio ambiente, Antofagasta Minerals, decidió incorporar factores de sustentabilidad y eficiencia energética a sus nuevas instalaciones, disminuyendo su consumo eléctrico.

Las nuevas oficinas de Antofagasta Minerals (Amsa) en Santiago, cuentan con un sistema de energía sustentable que permite ahorros de al menos 60% y aumentos de productividad del 5% al 8%. La inversión se recupera en 3 años, sin considerar la mayor eficiencia laboral.
 
El sistema es similar al que utiliza el edificio de The New York Times, en el cual un cerebro electrónico permite medir la luz día que entra a las distintas áreas del edificio y agregar sólo la cantidad de luminosidad adecuada para alcanzar los 400 lux.

"Se trata de una luz suave, cálida y muy agradable que propicia el confort de las personas", explica Oriana Ponzini, arquitecta experta en iluminación y eficiencia energética, quien diseñó el proyecto de iluminación.
 
"Creemos que Amsa fue uno de los primeros en apostar por un edificio verde y esperamos que se sumen muchas empresas a esta nueva forma de aportar a la sustentabilidad del planeta" dice Cristóbal Brahm, Gerente General de Home Control S.A, empresa de proyectos de ahorro energético.
 
Es un proyecto sustentable, de alta eficiencia energética "no sólo por usar fuentes de luz eficientes (que consumen menos energía) sino por responder en forma eficaz a los requerimientos", explica Oriana Ponzini.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.