Mini pantalla: Disney y el público masculino
En la cresta de la ola. Así podría definirse el actual momento de las industrias Disney dentro del apartado del público femenino adolescente, gracias a "productos" como Hannah Montana, High school musical, los Jonas -tanto con su serie como grupo musical- y el apartado audiovisual dedicado a su reformulado mundo de las princesas, ahora de diversas razas y colores.
Sin embargo, había un nicho en el que Disney no había podido alcanzar la cima: los varones, tanto niños como adolescentes. Ya lo había intentado con el desaparecido canal de TV Jetix y no lo había logrado. Y tras meses de preparación, la megaindustria del entretenimiento con orejas de ratón decidió estrenar una señal dedicada por completo a los hombrecitos: Disney XD.
Este último canal dedica su parrilla a niños entre 6 y 14 años de edad, con películas y series marcadas por la mezcla de acción y entretención. Entre ellas se cuentan series animadas -Kid vs Kat, Jibber Jabber, Liga de Súper Malvados-, películas y producciones originales de Disney XD, como Aaron Stone y Zeke y Luther (en la foto), shows que ya se han convertido en algunos de los favoritos de los jovencitos de EE.UU.
Sin embargo, Disney quería ir más allá... a los hermanos mayores de los niños que son su actual público. Para ello desembolsó ni más ni menos que US$ 4.000 millones y adquirió Marvel, el gigante de los cómics estadounidense, y su catálogo de 5.000 personajes, entre los que se cuentan El Hombre Araña, los X-Men e Iron Man, sólo por nombrar unos pocos.
Una movida financiera que vendrá a cambiar el mundo de la entretención infantil y juvenil y que, aunque se deberá esperar algunos años para ver la completa dimensión de sus efectos, de seguro reportará a la casa de Mickey varios millones de nuevos espectadores alrededor del planeta y del género que por ahora más les interesa: los varones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.