Ministerio del Interior baraja la posibilidad de entregar recompensa a quienes devuelvan armas
<div align="left">Ante el aumento de las armas, la cartera de Interior se encuentra estudiando el modelo aplicado en otros países para lograr frenarlo.<br></div>
El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter se mostró preocupado por el aumento de fuego entre las población y manifestó que las armas están asociadas directamente a hechos delictuales , y que como cartera están focalizados a que la ciudadanía entregue sus armas.
"Queremos que la ciudadanía entregue las armas porque generalmente las están asociadas a hechos delictuales que generalmente terminan en tragedia. Existen campañas en nuestro país de entrega voluntaria de armas en las iglesias, pero se han usado otras en distintos países que son exitosas. Por eso espero que dentro de las próximas semanas podamos anunciarle al país que a las entregas voluntarias vamos a añadir una recompensa", dijo el ministro.
El titular de Interior agregó que "creemos que cuando una persona da el paso de desprenderse de un arma le está haciendo un bien al país y a la sociedad".
En tanto el fiscal regional de la Zona Sur, Raúl Guzmán, aseguró que "el tema del aumento del fuego preocupa a la sociedad toda y que los operativos coordinados que permiten sacar de circulación armas y municiones ayuda a disminuir este tipo de delitos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.