Ministerio del Interior considera que desalojo de colegios en toma es una medida "dolorosa", pero "correcta"

El encargado de la cartera, Rodrigo Hinzpeter, se refirió al desalojo al que lo colegios tomados de la comuna de Santiago se verán enfrentados dentro de las próximas horas, agregando que no es la forma si "se está haciendo el esfuerzo de invertir los recursos en mejor calidad".




El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió al desalojo al que lo colegios tomados de la comuna de Santiago se verán enfrentados dentro de las próximas horas, señalando que es una consecuencia "dolorosa, pero es la decisión correcta".

A esto, el secretario de Estado agregó que "cuando un grupo de alumnos que no es mayoritario, se toma un colegio le están haciendo de alguna forma matonaje o bullying a muchos otros alumnos que quieren estudiar". En la ocasión Hinzpeter hizo alusión al caso que se vivió en el Instituto Nacional, donde pese a que hubo una votación donde el 57% del alumnado eligió continuar en clases, los estudiantes no respetaron dicha voluntad.

El ministro del Interior hizo un llamado a recordar las condiciones en que quedaron los establecimientos educacionales que el año pasado estuvieron tomados: "Los colegios estaban completamente destruidos, muchas veces quedaron irreconocibles. Cuando estamos haciendo el esfuerzo de invertir los recursos en mejor calidad, y que algunos piensen que el camino es la toma de los colegios, me parece que no es respetuoso con sus otros compañeros que quieren estudiar, no es respetuoso con sus establecimientos que destruyen", indicó.

POSIBLE REUNION CON ESTUDIANTES

En la ocasión, Rodrigo Hinzpeter también contó que el el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, le manifestó que algunos estudiantes le habían comunicado la voluntad de reunirse con él para conversar sobre la Ley de Orden Público que se tramita actualmente en el Congreso.

"Yo le manifesté al alcalde en forma inmediata que tratándose de un grupo acotado y representativo del movimiento estudiantil, yo muy agradado y complacido me reuniría con ellos. Unicamente  debían cumplir la condición de que los colegios no estén en toma y que esa reunión se lleve a cabo con honestidad y franqueza y respeto recíproco", manifestó la autoridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.