Ministerio Público optó por la cautela ante denuncia de abuso sexual en Curicó

El organismo esperará hasta tener antecedentes concretos en la denuncia del Instituto San Martín contra el sacerdote Francisco Carter.




El Ministerio Público decidió guardar reserva respecto a la denuncia presentada por el Instituto San Martín de Curicó por presuntos abusos sexuales cometidos por el sacerdote Francisco Carter, profesor de religión del establecimiento marista.

El organismo público indicó que esperará hasta tener antecedentes concretos que permitan confirmar o descartar los supuestos abusos.

La denuncia, sin embargo, salió a la luz pública la tarde del viernes luego que el diputado Roberto León (DC) lo destacara en su cuenta de twitter: "ESCANDOLO Cura FCO CARTER del IS MARTIN de #Curico denunciado x Directora al M Publico x abuso q dice el Ob.Valenzuela discípulo de Karadima" (sic).

Infructuosos resultaron los numerosos intentos por obtener una declaración del obispo Horacio Valenzuela, interpelado directamente por el parlamentario.

Sin embargo, de acuerdo a la información entregada por la rectora del recinto, Marcela Hormazábal, el sacerdote denunciado habría sido suspendido por el obispado.

La información sacudió a la comunidad escolar y a los habitantes de Curicó en general, siendo tema obligado durante la tarde.

Una apoderada del Instituto San Martín señaló a La Tercera que "no sabíamos nada de la denuncia que había hecho la directora, pero yo al menos sí sabía que había bulla en torno al padre Pancho, había comentarios, pero nada concreto".

La mujer agregó que "estamos muy complicados por esta situación porque mis hijos, que son chicos, quieren mucho al padre y lo ven como un ídolo, una imagen a seguir, entonces si se comprueba todo esto sería muy triste. Siento pena por el padre, pero si es verdad que se está aprovechando de su condición, tendrá que ser castigado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.