Ministra Matte inaugura primeras viviendas definitivas del Biobío tras terremoto

La titular de Vivienda entregó dos casas 100% terminadas en Arauco, en el marco del proyecto "Chile Unido Reconstruye Mejor".




La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, inauguró en la Provincia de Arauco las dos primeras viviendas definitivas de la Región del Biobío, tras el terremoto que afectó a la zona centro-sur del país, como parte del programa "Chile Unido Reconstruye Mejor".

En la actividad realizada en la población California, también participaron la intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, la gobernadora de Arauco, Flor Weisse y el alcalde de la comuna, Juan Mauricio Alarcón.

"Es una satisfacción enrome estar aquí porque tenemos 800 kilómetros de daños por el terremoto y es aquí donde estamos empezando la reconstrucción nacional", indicó la ministra de Vivienda y Urbanismo.

También señaló que "hemos puesto las herramientas a disposición de las localidades y es acá donde se han aprovechado de la mejor manera", explicando por qué se está comenzando en Arauco la construcción de las viviendas tras el terremoto de febrero pasado.

"Estoy emocionada por lo que ocurre. Estas construcciones sirven para que quienes todavía están tristes y esperando por sus casas, sepan que tendrán una solución. Queremos que la gente recupere sus casas dignas, y con el concepto de que: 'yo elegí mi casa'", señaló.

En Arauco fueron cinco empresas las que presentaron propuestas de viviendas definitivas, y los mismos vecinos de la población California eligieron el proyecto que más les favorecía.

En total, son dos casas que están 100% terminadas, de un total 83 viviendas definitivas de la comuna de Arauco. Hay otras 17 que están con un 80% de avance.

Las dos viviendas entregadas hoy fueron construidas en 40 días, desde que fue oficializado el proyecto "Chile Unido Reconstruye Mejor". En tanto, se espera que a lo largo del país se apliquen sistemas similares.

Específicamente en Arauco, son dos mil viviendas que tienen que ser reconstruidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.