Ministra Matthei fiscaliza terminales de buses del Transantiago

Recién asumida titular del Trabajo enfatizó que las relaciones laborales no pueden resultar si se pasa a llevar la dignidad del empleado.




La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, llevó a cabo su primera fiscalización en terreno a instalaciones del Transantiago en la comuna de Quilicura. Esto, en el marco de diversas denuncias a empresas de transporte que no respetan los derechos de los conductores.

La titular de Trabajo llegó a dos terminales de buses que presentaban condiciones opuestas, la primera de buses alimentadores correspondientes a la empresa buses Gran Santiago, que presentaba instalaciones precarias como falta de agua potable y sólo dos baños químicos. Mientras que en el terminal de buses troncales Buses Vule, se cumplía con las condiciones laborales necesarias para funcionar.

Tras este recorrido, que realizó junto a la senadora Soledad Alvear, el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda y la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, la recién asumida secretaria de Estado aseguró que pondrá énfasis en la fiscalización a este tipo de empresas de transporte urbano.

"Uno de los principales problemas que existen en las relaciones entre trabajadores y empleadores, es cuando el trabajador siente que no se está respetando su dignidad como ser humano, (cuando ello ocurre) no hay posibilidad alguna de buenas relaciones laborales", enfatizó.

Soledad Alvear, en tanto, adelantó que ayer en el Senado se aprobó una modificación a la ley del Trabajo que permite la caducidad de aquellas empresas que cometen irregularidades laborales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.