Ministro de Justicia defiende de críticas a Hinzpeter por caso paquistaní

Bulnes insistió en que los dichos del titular de Interior fueron hechos cuando se les encontraron al joven trazas de explosivos.




El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, salió al paso de las fuertes críticas de las que se ha sido objeto el titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, con respecto a los dichos en contra del joven paquistaní Mohammed Saif Ur Rehman.

"En Chile no pasa por la autoridad política la decisión de la formalización de una persona, los antecedentes que se manejaban en su minuto nos daban motivos para estar preocupados", dijo Bulnes, al ser consultado por las declaraciones que dio Hinzpeter cuando el paquistaní fue detenido. En ese momento el secretario de Estado sostuvo que nadie quedaría al margen de la ley, dando a conocer las supuestas pruebas que en ese minuto existían, y que tiempo después fueron desestimadas.

El ministro de Justicia, en entrevista con 24H, sostuvo que después como ocurre en muchos casos, "no había antecedentes suficientes, pero tuvimos que reaccionar para cercionarnos", señaló.

En tanto, explicó que los datos acusatorios fueron enviados por Estados Unidos y desde la misma embajada, por lo que el caso se veía contundente.

El secretario de Estado sentenció además que en Chile no se condena a nadie por raza ni creencias religiosas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.