Ministro de Justicia dice que el proyecto de indulto "no es un perdonazo"
Teodoro Ribera explicó el proyecto que impulsa el gobierno, y que busca reducir el hacinamiento carcelario.
El ministro de Jusitica, Teodoro Ribera, se refirió hoy al proyecto de indulto del gobierno, asegurando que el mecanismo "no es un perdonazo".
El secretario de Estado abordó el tema tras la sesión de esta mañana de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, que se encuentra analizando el proyecto de indulto general para disminuir el hacinamiento carcelario en el país.
La iniciativa podría alcanzar a unos cuatro mil internos de baja peligrosidad, puesto que actualmente -explicó el ministro- cumplen condena como la reclusión nocturna.
"Hoy tenemos una sobrepoblación que supera el 60 % en las cárceles del país, y es por ello que hemos propuesto un indulto general para cierto tipo de condenados que no revisten peligro para la sociedad", explicó.
"Aquí no hay un perdonazo, aquí hay una conmutación, un cambio de la pena que en algunos casos puede ser más gravoso. Y, por tanto, aquí nadie va a quedar libre desde la perspectiva del gran grueso de la población que podría verse beneficiaria", agregó el titular de Justicia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.