Ministro de Obras Públicas e Intendenta de Santiago dan a conocer medidas de prevención de plan de invierno

Las autoridades llegaron hasta las pozas decantadoras de la Quebrada de Macul, donde realizaron una inspección preventiva.




El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, llegó en compañía de la Intendenta Cecilia Pérez hasta las pozas decantadoras de la Quebrada de Macul, donde realizaron una inspección preventiva, en el marco del Plan de Invierno, y adelantaron las medidas de prevención que se tomarán en esta estación.

Las autoridades se refirieron a las medidas que contempla el plan, siendo las más relevantes aquellas que anticipan acciones y previenen situaciones derivadas de las condiciones climáticas, y que afecten el funcionamiento de la infraestructura en zonas urbanas.

El titular de Obras Públicas, comentó que como ministerio "establecemos un plan de trabajo con medidas destinadas a resguardar a la ciudadanía de efector negativos de las lluvias, aluviones y crecidas en zonas urbanas". "El Plan Invierno no sólo se realiza en colectores, quebradas y cauces naturales de ríos, sino que también en caminos, carreteras, aeropuertos, caletas y bordes costeros a lo largo de nuestro país".

Golborne adelantó que se destinarán, sólo a la Región Metropolitana, cerca de $1.560 millones  para la conservación de riberas y de redes primarias de aguas lluvias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.