Ministro de Transportes encabeza entrega de diez trolebuses en Valparaíso
Algunas características de estos vehículos son los dispositivos de seguridad en las puertas y un sistema de alarma para el retroceso.
Con el fin de potenciar la tradicional flota de trolebuses de Valparaíso, llegaron a la ciudad diez nuevos vehículos que fueron presentados oficialmente por el ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo, y el gerente de Trolebuses de Chile, Juan Antonio Massai, junto a autoridades locales.
"La incorporación de los nuevos troles es un hito importante para la ciudad que permitirá aumentar frecuencia y mejorar el servicio a los usuarios de este tradicional medio porteño, potenciando el uso del transporte público", señaló el Secretario de Estado.
En este sentido, Gómez-Lobo destacó que los troles cumplen un rol importante en el sistema de transporte de Valparaíso trasladando a más de 2,8 millones de pasajeros al año. Explicó, además, que reciben aportes estatales provenientes de la Ley de Subsidios (Ley Espejo del Transantiago) destinados a la rebaja de tarifas para los usuarios.
Durante la actividad, las autoridades pudieron conocer los nuevos vehículos, provenientes de Suiza, que desde el año pasado realizaron las pruebas técnicas y operativas, para comenzar en marzo el periodo de marcha blanca con los recorridos por la ciudad.
Estos trolebuses corresponden al modelo NAW BT (BGT) 25 y ofrecen nuevos estándares de calidad, seguridad y eficiencia energética. En este sentido, destacan las condiciones interiores de los buses para los pasajeros, los dispositivos de seguridad en las puertas que impiden el funcionamiento del trolebús si están abiertas y un sistema de alarma para el retroceso, entre otras características.
"Las características de estos troles, sin duda serán un aporte para los usuarios y para toda la ciudad, ya que constituyen un medio sustentable, no contaminante y de enorme valor simbólico para los habitantes de Valparaíso", señaló Gómez-Lobo.
En este sentido, indicó que la llegada de nuevos vehículos facilitará las labores de mantención de los trolebuses más antiguos, especialmente los declarados monumentos nacionales, velando por el resguardo del patrimonio nacional.
En la oportunidad, el ministro de Transportes agradeció a los parlamentarios que impulsaron la moción legislativa para permitir la internación de estos vehículos que se suman a la flota de trolebuses de Valparaíso, única en el país, en beneficio de las porteñas y porteños.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.