Ministro del Interior avaló la "independencia de poderes" tras cita con presidente de la Suprema
Rodrigo Peñailillo aseguró que "claramente los fallos se acatan, que es lo esencial en un Estado democrático".
Cerca de una hora duró la reunión protocolar entre el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.
Al término del encuentro, Peñailillo reiteró la postura del Gobierno, de mantener la independencia del Poder Judicial, pues, dijo, "claramente los fallos se acatan, que es lo esencial en un Estado democrático".
El ministro manifestó que "buscamos tener buenas relaciones entre los distintos poderes del Estado. Estaremos atentos a las iniciativas y proyectos en los que pueda colaborar el Gobierno, esto se enmarca en un Estado de derecho, fortalecimiento de las instituciones y respeto a las decisiones de éstas".
En cuanto a la Reforma Tributaria, Peñailillo señaló que "respetaremos los tiempos del Poder Legislativo. Lo que nosotros esperamos es que lo antes posible sea una realidad la Reforma Tributaria, pero hay ciertos plazos y ciertas etapas que el Poder Legislativo tiene que tomar".
La reforma, "beneficia al país y es necesaria para llevar a cabo la reforma educacional y otros aspectos de la protección social", dijo el Secretario de Estado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.