Ministro del Interior y cuenta pública: "Haremos todo lo posible para que sea tranquilo"

Jorge Burgos indicó que "existen planes de contingencia" para enfrentar las manifestaciones y que Carabineros actuará con "el uso legítimo de la fuerza" cuando sea necesario.




El ministro del Interior, Jorge Burgos, señaló hoy que el gobierno hará "todo lo posible" para que el 21 de mayo sea lo más tranquilo posible, debido a las manifestaciones que están convocadas para mañana en el marco de la tradicional cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet en el Congreso.

Durante esta semana además, se han registrado diversas manifestaciones estudiantiles y de distintos sectores sociales en la previa a la ceremonia en el parlamento, por lo cual el titular de Interior aseguró que "existen planes de contingencia" para mantener el orden público.

"Existen planes de contingencia para cada vez que hay este tipo de actividades republicanas, vamos a hacer todo lo posible para que sea lo más tranquilo, cada vez que sea necesario Carabineros se deberá actuar con el uso legítimo de la fuerza con manifestaciones que pasen el legítimo derecho a manifestarse", dijo Burgos.

En tanto, al ser consultado sobre los temas que podría tocar la Mandataria, el titular de Interior dijo que "previo a los mensajes siempre hay expectativa, creo que estamos a pocas horas, será una muy buena oportunidad de dar cuenta de lo ocurrido en nuestro país y una propuesta de esperanza para lo que nos convoca a todos".

Por su parte, en cuanto a las medidas de seguridad para mañana en Valparaíso, el general director de Carabineros, Gustavo González, indicó que "en general la planificación tiene muchos detalles, hay una planificacion que se hace en forma anual, lo hemos hecho en reiteradas ocasiones, los detalles están previstos y hay personal suficiente del diario trabajo en Valparaíso y personal especializado y agregado de Santiago para determinados servicios especiales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.