Ministro Larroulet llama a la Concertación a no hacer "obstrucción social"

El titular de la Segpres mostró su preocupación por que "la tentación de algunos dirigente políticos de la Concertación por hacer obstrucción política se traslade ahora a tratar de hacer obstrucción social, como es el apoyo que han manifestado a los paros que terminan en violencia, que son ilegales".




El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, hizo esta mañana un llamado a la Concertación a no realizar una "obstrucción social" al gobierno, en relación al respaldo dado por el bloque opositor a las últimas movilizaciones ciudadanas, como la organizada por la CUT.

"Hago un llamado a los dirigentes políticos de la Concertación que han apoyado estos paros. El camino de la violencia no es el camino", dijo, en conversación con radio Agricultura.

"Cuidado con que la tentación de algunos dirigente políticos de la Concertación por hacer obstrucción política se traslade ahora a tratar de hacer obstrucción social, como es el apoyo que han manifestado a los paros que terminan en violencia, que son ilegales", agregó el secretario de Estado.

Respecto a los proyectos de ley del gobierno para mejorar la calidad y el acceso a la educación, el titular de la Segpres se mostró optimista de que se logrará llegar a acuerdos para que sean aprobados en el Parlamento.

"Hay un antecedente. Este gobierno ha presentado 144 proyectos de ley al Congreso, en su primer tercio de gobierno, y de esos, 68 ya han sido aprobados. Tenemos un nivel de aprobación altísimo. 47% es lo que representan esos 68 proyectos aprobados. Entonces, estamos optimistas", señaló.

En ese sentido, dijo que "no tenemos ninguna duda de que con el diálogo, con la conversación y con la negociación, finalmente son proyectos que permiten al país avanzar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.