Ministro Lavín se reunió con padres de menores abusados por fonoaudiólogo
Titular de Educación entregó su apoyo a los apoderados de los seis menores de una escuela de lenguaje en La Florida.
El ministro de Educación, Joaquín Lavín, se reunió con los padres de los seis menores que habrían sido abusados por un fonoaudiólogo de la Escuela Especial Senderos, de La Florida.
El secretario de Estado entregó su apoyo a las familias de los menores de edad, señalando que se realizarán las gestiones correspondientes para evitar que Ernesto Antonio Alvarado Rojas, de 31 años, realice clases en otros establecimientos.
Durante esta mañana, el hombre, que comenzó a trabajar a partir de marzo de este año en dicho establecimiento, fue formalizado por por abusos sexuales reiterados contra estos menores de edad.
LAS DENUNCIAS
El hecho, según relató a La Tercera la apoderada M.E.M., madre del menor, quedó en evidencia el pasado miércoles, cuando el niño les contó a sus padres que el profesional le realizó tocaciones impropias en su zona genital.
El niño, además, les dijo que otras compañeras habían estado encerradas en la oficina del acusado, lo que motivó al padre del menor, J. S. B., a contactar al papá de una de las menores, quien también contó haber sido objeto de tocaciones.
"El tipo les dijo a los niños que no les contaran a los papás y que todo lo hacía para que hablaran mejor", en virtud de que la escuela particular subvencionada, está orientada a menores con dificultades de lenguaje.
Luego de que ambos padres presentaran la denuncia ante la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, una tercera denuncia se sumó a través de la 36ª Comisaría de Carabineros.
El caso pasó así en primera instancia a la Fiscalía de Flagrancia y luego fue derivado a la Fiscalía de la Florida, quedando finalmente a cargo el fiscal Jorge Vitar.
Luego de comprobar que los relatos de los niños eran "concordantes" y tras realizarles los exámenes médicos correspondientes en el Instituto Médico Legal, se dictó una orden de detención contra E.A.A.R, lo cual se concretó en su lugar de trabajo, tras no ser encontrado en primera instancia en su domicilio.
En tanto, los padres de los menores se reunieron este viernes con otros apoderados del colegio para explicarles el problema e instarlos a que conversaran con sus hijos, para explorar la eventualidad de posibles nuevos casos de abuso.
"Estaban todos muy afectados y molestos porque no les informaron de inmediato del problema", explicó J.S.B., quien se quejó por la falta de respaldo de las autoridades de la escuela.
Los padres, por el contrario, destacaron el apoyo de las instituciones involucradas en la investigación y del Ministerio de Educación, que envió ayer a personal de la Seremi hasta el recinto educacional para recabar antecedentes y ponerlos a disposición del ministro Lavín.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.