Ministro Longueira por lluvias en el norte: "De aquí al sábado tendremos resueltas las conexiones"
El ministro de Economía manifestó que si no se presenta una nueva emergencia climática el día sábado se podrían tener abiertos todos los lugares turísticos.
El ministro de Economía, Pablo Longueira, manifestó que ya está prácticamente normalizada la actividad turística en San Pedro de Atacama, y que sólo falta conectar el sector del Tatio con Vilama en San Pedro de Atacama.
"Nos falta el camino al Tatio donde tenemos el puente Vilama en que tenemos que hacer un bypass para que podamos abrir el lugar a las visitas y tener 100% de seguridad que los turistas no van a tener inconveniente, por lo tanto esperamos mañana o a más tardar el sábado poder tener esa conexión. En caso de que no tengamos ninguna emergencia climática podemos tener prácticamente abiertos todos los lugares turísticos", manifestó Longueira a CNN.
El titular de Economía expresó que "no hemos calculado el impacto del turismo pues hemos estado concentrados en que todo vuelva a la normalidad. Luego de eso evaluaremos el impacto real".
El ministro destacó que hay un gran despliegue en la zona luego de las lluvias provocadas por el invierno altiplánico, donde en un sólo día cayeron 45 milímetros de agua, lo que generó un alud que afectó 20 viviendas en la localidad de Toconao.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.