Ministro Sergio Muñoz asumió presidencia de la Corte Suprema
El sucesor del ministro Rubén Ballesteros, fue escogido en una votación a mano alzada entre los miembros de la Corte, tal como lo establece el Poder Judicial.
Esta tarde el ministro Sergio Muñoz asumió la presidencia de la Corte Suprema, elegido el pasado 18 de diciembre.
En su primera alocución, Muñoz sostuvo que "ser elegido presidente de esta Corte Suprema, lo recibo con profunda humildad y ello me lleva a despeñarlo de manera igualmente humilde".
Muñoz, investigó causas emblemáticas de Derechos Humanos, como la muerte del ex presidente de la Anef, Tucapel Jimenez, y el caso Riggs, sumando numerosas peticiones de desafuero en contra de Augusto Pinochet.
Muñoz llegó a la Suprema en 2005, y encabezó en los últimos años la Tercera sala del tribunal máximo del país que paralizó multimillonarios proyectos energéticos y mineros por vulnerar normas ambientales.
El sucesor del ministro Rubén Ballesteros, fue escogido en una votación a mano alzada entre los miembros de la Corte, tal como lo establece el Poder Judicial.
El ahora ex presidente de la Corte, Rubén Ballesteros, destacó dentro de su bienio de gestión, las mejoras en transparencia gracias al trabajo de Contraloría interna del Poder Judicial, la que depende exclusivamente de la Corte Suprema
Ballesteros además resaltó los avances en materia de protección a los menores víctimas de delitos sexuales, y recordó que el presupuesto judicial incluye la creación de 28 nuevas salas Gessel durante el 2014. Además, dijo, "se acogió un diseño informático que permitirá disponer de la información de menores" que forman parte del sistema residencial.
El ministro aseguró que Muñoz, "se ha destacado con la tenacidad y compromiso de cada una de las tareas que le ha tocado realizar".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.