Ministro Solminihac llamó a empresas mineras a redoblar apoyo para Teletón 2012
Con video de niña pianista no vidente de familia minera, secretario de Estado busca sensibilizar a las compañías del sector para que realicen un esfuerzo adicional para esta nueva campaña de amor.<br> <br>
El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, compartió esta mañana en Youtube un emotivo video de una pequeña pianista no vidente, de una familia minera de La Serena, que cumplió en el Día del Niño su sueño de conocer y tocar junto al maestro Roberto Bravo, quien la recibió en su hogar.
Se trata de Marialaura Juica Muñoz, de nueve años, que nació con una discapacidad visual, cuyo testimonio y talento musical conoció el ministro Solminihac a través de su madre, Laura, una minera de Planta Delta de la Enami.
"Queremos nuevamente compartir el testimonio de Marialaura, porque su esfuerzo y sueño nos sensibilizó y unió en el Día del Niño, así como la Teletón lo hace con todos los chilenos. Por eso, invitamos a las empresas del sector a unirnos en la meta de este año y hacer un esfuerzo adicional para las próximas 27 horas de amor", destacó Solminihac.
Marialaura cursa tercero básico en el Colegio Luis Braille de La Serena, un establecimiento para niños no videntes, donde toca piano con la Orquesta de Cámara de la escuela.
El titular de Minería tuvo la oportunidad de conocer el talento de Marialaura en su colegio, junto a sus compañeros, y su sueño de tocar algún día con el destacado músico Roberto Bravo. "Gracias a la Enami y Codelco, pudimos cumplir este deseo y compartirlo en la red para destacar su ejemplo y alegría", señaló el ministro.
Solminihac reiteró su agradecimiento a Roberto Bravo por abrir las puertas de su casa a Marialaura y hacer realidad su sueño.
Los padres de Marialaura cuentan que el amor de su hija por la música comenzó a los dos años, cuando jugaba con un acordeón. A partir de entonces, la fueron motivando con instrumentos de percusión.
Para una Navidad, a los cuatro años, la pequeña recibió un teclado eléctrico con el que sacaba diferentes melodías. Luego a los cinco, sus padres le regalaron un piano, con el cual toca y estudia junto a una maestra.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.