Ministros lanzan campaña Cultura Verde en sede de Festival Lollapalooza

Titulares de Medio Ambiente y Cultura presentaron la iniciativa de reciclaje en el Parque O'Higgins junto al líder de Jane's Addiction.




La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y el titular de Cultura, Luciano Cruz-Coke, presentaron la campaña Cultura Verde desde el Parque O'Higgins, donde este fin de semana re realizará el Festival Lollapalooza.

Con el apoyo de mil voluntarios en el Parque O'Higgins, la campaña tiene como primer objetivo promover y aplicar una serie de iniciativas para reciclar la basura que se acumule durante los dos días del concierto.

Perry Farrell, líder de Jane's Addiction y creador del festival que por primera vez sale de Estados Unidos, agradeció la cruzada de ambas carteras destacando que "compartir acá en Santiago esta idea que se originó en el Festival en Estados Unidos es realmente importante y esperamos que quienes asistan lo entiendan así, ya que todos podrán participar reciclando y cuidando el parque durante el evento".

La ministra Benítez enfatizó que "queremos que Lollapalooza en Chile sea un festival limpio, con la menor cantidad de contaminación posible y que compense las emisiones que acá se generen".

La campaña dentro de Lollapalooza Chile 2011 incluye más de mil voluntarios que enseñarán a reciclar, recolectar y separar la basura reciclable; la instalación de 200 contenedores y 30 Puntos Verdes; además de Centros de Reciclaje que recibirán las bolsas Cultura Verde, que darán derecho a premios y beneficios.

En tanto, se medirá la huella de carbono de los asistentes y se repartirán 20 mil árboles de Forestación urbana.

La Municipalidad de Santiago también se se unirá a esta campaña con un plan de aseo y limpieza interior y exterior del Parque O'Higgins.

"El municipio de Santiago intervendrá un perímetro de casi seis kilómetros de barrido, facilitando importantes recursos humanos municipales compuestos de más de 130 personas para esa labor", acotó el alcalde Pablo Zalaquett.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.