Ministros se reúnen en la OPS para analizar enfermedades como virus AH1N1
Los ministros americanos de Sanidad se reúnen hoy en Washington ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para acordar políticas que permitan tratar de manera conjunta los asuntos de la salud en la región como virus AH1N1.
Está previsto que la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, inaugure el que será el 49º Consejo Directivo de la OPS y la 61ª sesión del Comité Regional, que se celebrará en la capital estadounidense hasta el 2 de octubre.
Además de la gripe A, en la agenda de los ministros están otras enfermedades infecciosas relacionadas con la pobreza a las que nos se presta tanta atención, así como los retos que deben afrontar sus países para conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
La secretarIa del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos, Katheleen Sebelius, dará la bienvenida a los ministros en nombre del país anfitrión junto con la directora de la OPS, Mirta Roses, que posteriormente presentará el informe de actividades de la organización.
El propósito de esta reunión es de acordar nuevas políticas de decisión que traten los problemas críticos de salud de esta región, indicó la OPS en un comunicado.
Cómo conseguir una atención primaria de salud, una política de nutrición para la población y la infraestructura necesaria para tener unos hospitales seguros también estarán en el centro del debate.
El programa también incluye otros aspectos como la salud de los adolescentes, la igualdad de género, la donación y el trasplante de órganos humanos, la salud familiar y comunitaria.
La OPS es la oficina regional para América de la Organización Mundial de la Salud y trabaja con los países miembros para mejorar la salud y elevar la calidad de vida de sus habitantes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.