Minuta del comando de Piñera pide conseguir más votos que Sánchez en las primarias
Documento insiste en que "no hay que confiarse" sobre la convocatoria del 2 de julio. El equipo del ex jefe de Estado alista una gran actividad de campaña: "Súper lunes".
"Minuta para que voten en las primarias partidarios de Sebastián Piñera". Así se titula el documento que han difundido desde el comando del ex mandatario a alcaldes, parlamentarios y dirigentes de Chile Vamos, con el objetivo de que transmitan ese mensaje a sus adherentes al momento de convocarlos a votar en las primarias del próximo 2 de julio.
El texto, que tiene siete puntos, parte reforzando la idea de que "en la confianza está el peligro". Esto, en medio de la preocupación que existe ante la eventualidad de una baja convocatoria en los comicios. "Si bien Sebastián Piñera lidera todas las encuestas, es un error creer que la elección presidencial está ganada. Esta es una elección con voto voluntario, por lo tanto, es muy importante que las personas vayan a votar", dice el documento.
En el segundo punto de la minuta invitan a votar para cumplir con tres objetivos principales: que Piñera gane la primaria con un gran respaldo ciudadano, lograr que en la primaria de Chile Vamos sufrague más gente que en los comicios del Frente Amplio, ya que argumentan que es "una coalición incluso más de izquierda que la Nueva Mayoría". Y una tercera meta es conseguir que en la primaria Piñera logre más votos que la precandidata Beatriz Sánchez.
Este último llamado no es menor, ya que la irrupción de Sánchez a la competencia presidencial es un tema que han estado monitoreando con atención desde el "piñerismo". Esto, principalmente porque ha aumentado su intención de voto en las encuestas. De hecho, según la última CEP, la precandidata del Frente Amplio figura como el personaje político con mejor evaluación positiva. Incluso, el mismo ex Presidente Piñera ha reconocido que no se debe descartar que Sánchez pase a segunda vuelta presidencial.
Junto con llamar a votar, en la minuta se solicita a los partidarios que inscriban a voluntarios para que apoyen en la candidatura de Piñera. Incluso, fijaron metas para cumplir en cada una de las comunas a lo largo del país, con el objetivo de llegar a los cien mil voluntarios. (ver infografía).
Cumplir la meta anterior no es un desafío menor en el comando, ya que buscan que los inscritos participen de distintas formas en los comicios: como apoderados de mesa, como brigadistas en la calle, compartiendo propuestas de la candidatura en redes sociales e incentivando a votar.
En tanto, también se ha estado difundiendo un segundo documento con cuatro puntos, donde recalcan las principales razones por las cuales, a su juicio, la Nueva Mayoría no debe volver a gobernar. En el primer punto se sostiene que la Presidenta Michelle Bachelet no ha cumplido sus compromisos en siete áreas: gratuidad en educación, desigualdad, crecimiento, creación de hospitales, salud y combate a la delincuencia.
En los otros puntos se destaca que el país está estancado, que se perdió el optimismo, que el "gobierno cuenta con la peor evaluación ciudadana y que va a las elecciones presidenciales con una coalición dividida y que muy posiblemente también enfrenten divididos la elección parlamentaria".
"Súper lunes"
Por otro lado, en el comando de Piñera están organizando una actividad en la Región Metropolitana denominada "Súper lunes", para el próximo 12 de junio, a las 19.30 horas. El objetivo del evento es que se junten dirigentes de diferentes distritos y comunas para que conformen mesas de trabajo y colaboren con el despliegue territorial.
Paralelo a esto, se está organizando una actividad en la comuna de La Florida, uno de los bastiones electorales del senador Manuel José Ossandón. Para afinar los detalles del acto, Ruth Miranda -core de RN- se reunirá con el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter.
Lo anterior, luego de que durante la semana pasada Carter se sumara públicamente a la candidatura del ex Presidente Piñera.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.