Minuto cero del clásico universitario: Más que honor

Tanto la U como la UC necesitan el triunfo: Los azules quieren acercarse al título, y los cruzados luchan por la liguilla.




La mesa está servida. La nueva edición del clásico universitario que se jugará hoy al mediodía en el Estadio Nacional dice muchas más cosas que los 15 puntos de diferencia que existen en la tabla entre la U y la UC.

Por un lado está el líder, el equipo de Martín Lasarte, que sueña con abrazar una victoria que los acerque a su estrella número 17. Enfrente, el equipo de Julio César Falcioni, que todavía aspira, al menos, a clasificar a la liguilla de Copa Libertadores, pero que no quiere dejar pasar la chance de hacer tropezar a su archirrival en la lucha por el título.

Otro condimento a este clásico lo aporta la presencia de Lasarte enfrentando a su ex equipo, el que abandonó en diciembre tras sumar tres subcampeonatos seguidos. Aunque en San Carlos guardan un buen recuerdo de él, nadie quiere verlo coronarse campeón en la U justo un año después.

Muchos ojos también estarán puestos en José Rojas, el capitán de la U, que hace unas semanas se vio envuelto en una polémica de Twitter. Todo por un comentario de Luis Larraín, el presidente de Cruzados, quien irónicamente lo llamó "Pepenbauer" en medio de un partido de la Selección en Valparaíso.

El zaguero no tardó en responderle. "Lo encontré desubicado", dijo el capitán de los azules, quien aún está esperando las disculpas del dirigente.

Como se ve, morbo hay de sobra para un clásico que se jugará a estadio lleno. Ninguno tiene margen de error. Ahora, que empiece a rodar la pelota.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.