Minvu entrega 69 viviendas en San Clemente e inspecciona edificio que densificará centro de Talca

Se verán beneficiadas 56 familias afectadas por el terremoto, mientras que la edificación la capital del Maule tiene un 7% de avance.




El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, inauguró hoy el conjunto habitacional "Don Eduardo II" en San Clemente, en la Región del Maule, que beneficiará a 69 familias, 56 de ellas damnificadas por el terremoto de febrero de 2010.

En su visita a la Región del Maule, el Secretario de Estado también inspeccionó la construcción del primer edificio de siete pisos y 80 departamentos que densificará el casco urbano de Talca.

Las viviendas de San Clemente son de 40,74 metros cuadrados con proyección de ampliación a 55,45 metros cuadrados. Son de albañilería armada con ladrillo princesa a la vista por dentro y estucado por fuera. Tienen living-comedor, cocina, baño y dos dormitorios. La inversión del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo por estas obras fue de 603 millones 750 mil pesos, y las obras se iniciaron el 15 de marzo de 2011.

El conjunto habitacional está ubicado en Huamachuco, en el Fundo Los Litres, en la comuna de San Clemente, cuyas viviendas irán en beneficio de familias que desarrollan labores de temporada estival y asesoras del hogar.

"Las familias están siendo testigos de que la reconstrucción avanza y de que el sueño de la casa propia está llegando a miles de damnificados. Seguiremos trabajando con la misma fuerza hasta entregar la última de las 220 mil soluciones habitacionales que prometió el Presidente Piñera", dijo el ministro Rodrigo Pérez Mackenna.

A la inauguración también asistieron el intendente, Rodrigo Galilea, la directora del Serviu, Clarisa Ayala, el diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca y el alcalde de la comuna, Óscar Gálvez.

DENSIFICACION EN TALCA
Tras la visita a San Clemente, el titular del Minvu se trasladó a la ciudad de Talca para inspeccionar la construcción del edificio Plaza Las Heras, que actualmente tiene un 7% de avance. Los trabajos de construcción de ese edificio de 7 pisos, para 80 departamentos de tres tipos, comenzaron el 8 de noviembre pasado.

Se trata de departamentos de 55, 56 y 59 metros cuadrados con dormitorios, baño, cocina, logia y estar-comedor. Este proyecto habitacional del Ministerio de la Vivienda para Talca es parte del trabajo de densificación urbana en zonas afectadas por el terremoto 27F.

"En esta misma plaza lanzamos el plan de densificación urbana de Talca y ahora estamos viendo cómo las máquinas le dan vida a este hermoso edificio que recuperará un tradicional sector, y que dará más opciones a las familias damnificadas. Estamos reconstruyendo hermosas viviendas, pero también barrios amables, integrados y modernos que respetan su historia arquitectónica y estética", explicó el ministro Pérez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.