El mito no pudo crecer

Guillermo Pereira

Pereira tuvo una irregular jornada en Lima y terminó relegado al tercer puesto. Pese a eso, el chileno lidera el ranking de ganancias del año.




Fue demasiado irregular la cuarta jornada de Guillermo Pereira, alias Mito, en el Lexus Open de Perú, torneo del PGA Tour Latinoamérica. El golfista chileno de 21 años llegó al cuarto día del certamen limeño en el segundo lugar de la clasificación general, a sólo dos golpes del líder, el estadounidense Tyler McCumber, y con la posibilidad cierta de conseguir una marca inédita: ganar su segundo torneo consecutivo en el circuito de la región. Ya la semana pasada Mito se convirtió en el primer chileno en quedarse con una fecha del PGA Tour Latinoamérica, al terminar primero en Uruguay. En Lima, sin embargo, Pereira estuvo más errático y terminó relegado al tercer puesto de la tabla.

El chileno registró ayer, domingo, un total de 70 golpes (dos bajo el par), igualando su marca del sábado pero lejos de los 67 palos que sumó en los dos primeros días del torneo. De hecho, hasta antes de iniciarse el tercer día de competencia Pereira era el único líder del abierto, con 10 golpes bajo el par. Pero no pudo mantener el nivel y una serie de fallas terminaron perjudicándolo.

Si ya el sábado Mito había registrado tres bogeys (un golpe sobre el par) y un doble bogey (dos sobre el par), lo de ayer fue similar: el chileno marcó cuatro bogeys, tres de ellos en la primera mitad, los que terminaron por definir su suerte. Ni siquiera los seis birdies (uno bajo el par) que registró le alcanzaron para equilibrar sus errores y remontar la diferencia con McCumber.

Influyó, además, que el norteamericano tuvo una jornada correcta: dos bogeys, cuatro birdies y un eagle (dos bajo el par) le significaron terminar el día con 68 golpes (-4) e incrementar, así, la distancia con Pereira. Apareció, además, uno que hasta el sábado no estaba en la lucha por el título: el estadounidense Martin Trainer tuvo su mejor día en Lima, firmando -5 golpes y escalando dos posiciones en la clasificación.

Al final, Pereira sumó en las cuatro jornadas 274 golpes (-14), por detrás de los 270 (-18) del líder McCumber y de los 273 (-15) de Trainer. El tercer lugar, además, le permitió a Pereira quedar como líder del ranking de ganancias de la temporada: en 2016, Mito ha recibido US$90.565 en premios, seguido por Nate Lashley, con US$89.972.

La próxima estación del chileno en el circuito será el Colombia Classic, que se disputará entre el 27 y 30 de octubre en Cali.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.