Mom: la nueva comedia del creador de The Big Bang Theory
Chuck Lorre vuelve a sus orígenes con la historia de una mujer que busca reinventarse. Debuta el 8 de octubre en Warner Channel.
Chuck Lorre es considerado el actual rey de la comedia televisiva gracias a dos series cuyos protagonistas son hombres: Two and a half men y The big bang theory. La primera promedia más de 13 millones de espectadores desde su estreno en 2003, en Estados Unidos, y la segunda, aunque comenzó con cifras más bajas, ha ido sumando audiencia con cada temporada y ahora siempre se ubica dentro de las 10 más vistas de su noche, aunque se trate de episodios repetidos. De hecho, el capítulo final de la sexta temporada obtuvo 20 millones de espectadores.
Mom es la nueva apuesta de Lorre, quien esta vez pretende tocar la tecla femenina, retomando así la trama con la que inició su carrera: contar la historia de una mujer que intenta reinventarse después de una serie de eventos desafortunados. Anna Farris es Christy, madre soltera que tras su rehabilitación por alcoholismo trata de poner orden a su existencia, tarea que no será nada fácil con la reaparición de su madre (la ganadora del Globo de Oro Allison Janney), en una reunión de alcohólicos anónimos, donde quedará en evidencia que las malas decisiones se transmitieron de una generación a otra.
Durante la gira promocional de Mom, Lorre explicó que con este programa intentaba retomar la historia de una joven mujer que comenzaba de nuevo. "Es algo que había tratado de hacer y fallé en varias ocasiones", comentó en directa relación a las series Grace Under Fire y Cybill. En ambas ficciones, creadas por Lorre en los 90, tuvo problemas con sus protagonistas: Brett Butler y Cybill Shepard, respectivamente, llegando incluso a tribunales, donde él ganó.
Por eso, el también creador de la exitosa Mike & Molly, volvió a la carga con la trama que siempre ha querido relatar. Farris definió en la misma gira la oportunidad de retratar a Christy como "el cuento de Cenicienta", pues después de su debut en la saga Scary movie, quedó con la etiqueta de chica graciosa, pero algo tonta: "Sentí que estaba en un momento en mi carrera en el que quería hacer algo más gratificante". En la serie, si bien su personaje ha cometido algunos errores, decide reordenar sus prioridades e intenta sacar adelante a sus hijos continuando en su trabajo como mesera de un restaurante, pero debe lidiar con su madre. Y como se trata de una comedia, ella no piensa reivindicarse ni asumir responsabilidad alguna en la imagen que proyectó como figura a su hija.
Gran parte de la dinámica de la serie se basa en esta relación y fue lo que más destacó la crítica en su episodio estreno en Estados Unidos, que logró 7,5 millones de espectadores y se ubicó en el sexto lugar de los programas más vistos de la competitiva noche de los lunes en ese país. En Chile, la serie se estrena el 8 de octubre a las 23 horas por Warner Channel (señal 33 VTR y 501 Movistar)
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.