Monseñor Goic sobre caso Karadima: "Vamos a pedir perdón"

El Presidente de la Conferencia Episcopal se refirió al caso del padre Fernando Karadima acusado por ex fieles de presuntos abusos sexuales, y lo calificó como "un dolor".




El Presidente de la Conferencia Episcopal, y obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic pidió perdón por el caso en el que se acusa al ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, de presuntos abusos sexuales.

"Sin duda que es un dolor, vamos a pedir perdón, es un hijo de la Iglesia, no hacemos juicios sobre hipótesis, sobre hechos que se dicen, tiene que ser el fallo eclesial, y el fallo de los tribunales civiles los que determinaran si hubo o no hubo culpabilidad. Pero sin duda que el hecho mismo ha sido un dolor, y como tal lo asumimos", señaló Goic.

En cuanto al proceso eclesiástico que se está llevando a cabo en el caso de Fernando Karadima, señaló que está en manos del Vaticano. "El proceso eclesial en relación a la situación del padre Karadima la va a resolver la Santa Sede", agregó el obispo.

Por su parte, la Fiscalía Metropolitana Oriente investiga si el círculo del ex párroco entregó dineros a potenciales testigos, con el propósito de que no testificaran en contra del religioso.

En tanto, el pasado 28 de octubre, el cardenal Francisco Javier Errázuriz se refirió al camino judicial que ha tomado el caso del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima y dijo que "espero que pronto termine este trabajo de la justicia civil".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.