Moody's rebaja calificación de los bonos del Gobierno egipcio
La agencia dijo que tomó la decisión por la prolongada incertidumbre política en Egipto desde su última valoración el 31 de enero y su preocupación sobre si se conseguirá una transición hacia un gobierno efectivo y estable.
La agencia Moody's rebajó hoy la calificación de los bonos del Gobierno egipcio, tanto en divisa extranjera como en moneda local, de Ba2 a Ba3, con perspectiva negativa.
En un comunicado, la firma estadounidense agregó que "ha degradado el techo para los bonos en divisa extranjera de Baa3 a Ba1 y el límite para los depósitos bancarios en divisa extranjera de Ba3 a B1", también con perspectiva negativa.
Asimismo, Moody's redujo el tope a corto plazo para los bonos en divisa extranjera de P-3 a NP, además de rebajar los techos para los depósitos y los bonos en moneda local de Baa1 a Baa3.
La agencia explicó la decisión se debe a la prolongada incertidumbre política en Egipto desde su última calificación el pasado 31 de enero y su preocupación sobre si se conseguirá una transición hacia un gobierno efectivo y estable.
También destacó "el impacto adverso que esta incertidumbre política está teniendo sobre la posición fiscal del país y una actuación económica más amplia".
Moody's también ha tenido en cuenta "el deterioro de la situación política en Libia, que tiene implicaciones negativas para la economía y seguridad de Egipto".
Y apuntó que la calificación para Egipto volverá a la normalidad "si la situación política se estabiliza y la fase de transición es seguida de la formación de un gobierno efectivo que parezca comprometido con afrontar los significativos retos económicos y sociales".
Entre esos desafíos, Moody's incluye el alto nivel de desempleo, la inflación, el amplio déficit fiscal y los problemas de crecimiento económico.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.