Moody's reduce calificación de deuda a Irlanda a categoría basura
La agencia recortó la calificación a "Ba1" desde "Baa3" y mantuvo en negativo el panorama, lo que implica la posibilidad de nuevas rebajas en los próximos 12 a 18 meses.
La agencia Moody's recortó el martes la calificación de la deuda de Irlanda a territorio basura, diciendo que el país necesitaría rondas adicionales de financiamiento oficial antes de poder volver a los mercados.
Las probabilidades que las autoridades europeas obliguen al sector privado a compartir la carga de futuros rescates también pesaron en la decisión de Moody's, ya que la decisión elevaría los costos de endeudamiento para los miembros más débiles de la zona euro.
"La perspectiva de cualquier forma de participación del sector privado en el alivio de la deuda es negativa para tenedores de deuda soberana depreciada. Este es un factor clave en la evaluación actual de Moody's a los endeudados estados de la zona euro", indicó la agencia calificadora.
Moody's redujo la calificación a "Ba1" desde "Baa3" y mantuvo en negativo el panorama, lo que implica la posibilidad de nuevas rebajas en los próximos 12 a 18 meses.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.