MOP da a conocer nuevas obras de ampliación del aeropuerto de Iquique

Los trabajos consideran también una nueva torre de control, de más de 23 metros de altura.




La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, junto a la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, y el secretario regional del MOP, Robinson Rivera, dieron a conocer hoy las nuevas instalaciones del Aeropuerto Diego Aracena de Iquique.

En las nuevas obras destacan la ampliación y remodelación del edificio terminal de pasajeros, que permitieron ampliar su superficie total a aproximadamente 8 mil 200 metros cuadrados. También un nuevo puente de embarque, adicional a los dos existentes, apto para atender aeronaves de gran envergadura, como el Airbus 320.

"El aeropuerto internacional de Iquique es uno de los más importantes de Chile y del norte de nuestro país. Con estas obras, sin duda el terminal se ubicará entre los aeropuertos más modernos del continente" destacó la subsecretaria Silva.

El terminal aéreo cuenta además con nuevos servicios para los usuarios, con más estacionamientos, medidas de seguridad, controles de acceso y con un nuevo acceso al área de combustibles, que contribuye a disminuir los tiempos de operación de las aeronaves.

Pese a valorar la importancia de esta iniciativa para la región, la subsecretaria Loreto Silva precisó que "nos queda trabajo por hacer, dado que debemos continuar  avanzando en una concepción más moderna e integradora de la infraestructura aeroportuaria que requiere nuestro país para seguir por la senda del progreso. Uno de los principales objetivos para el Presidente Sebastián Piñera, es que el MOP se constituya en un líder en la gestión de servicios de infraestructura aeroportuaria a nivel nacional e internacional".

Los trabajos ejecutados por la sociedad concesionaria Aerotas, se llevaron a cabo a través del sistema de concesiones de Obras Públicas, mediante una inversión que supera los US$18 millones.

Actualmente, la totalidad de las obras terminadas del aeropuerto se encuentra en etapa de explotación, y el proceso de demolición de las antiguas edificaciones aeronáuticas, como el edificio administrativo y la torre de control, está prácticamente finalizado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.