Mora, el goleador que levantó a la U
El delantero terminó como el máximo artillero del campeonato, algo que no ocurría en los azules desde la temporada 2000, cuando Pedro González anotó 26 conquistas.
Felipe Mora llegó a Universidad de Chile a comienzos de la temporada 2016-2017. El delantero proveniente de Audax Italiano llegaba como una promesa y algo mostró de sus condiciones durante el Clausura del año pasado. Sin embargo, la irregular campaña del equipo lo tuvo como uno de los principales damnificados. De hecho, terminó siendo relegado a la suplencia.
Para el comienzo del Apertura 2017 y ya con Ángel Guillermo Hoyos en la banca, la opciones del atacante no parecían mejorar. El DT insistía con el cuestionado Gastón Fernández. Sin embargo, esta situación cambió con la repentina salida de la Gata a Gremio. Ahí, Mora recobró su puesto en la oncena estelar y en su primera oportunidad comenzaría a demostrar que el técnico no se había equivocado en confiar en él.
Ante Palestino, en su primera actuación como titular, Moravilla anotó dos tantos, una racha que se estiraría en casi todos los partidos. Tres tantos contra Audax lo afianzaron en la estelaridad en la fecha siguiente. Luego, ante Unión Española logró otra conquista. Sólo en el 0-0 ante Universidad de Concepción no convirtió. De ahí en adelante, el artillero encaminaría una racha perfecta, anotando en todos sus partidos restantes. Un gol a Colo Colo, otro a Antofagasta, Wanderers, Universidad Católica, Cobresal, O'Higgins y el decisivo tanto frente a San Luis coronaron una temporada inolvidable para el delantero, que terminó como el máximo artillero del torneo, con 13 cifras, dos más que el colocolino Esteban Paredes.
Asimismo, Mora se convirtió en el primer goleador del torneo de la U desde 2000, cuando el recordado Pedro González fue el máximo anotador, con 26 conquistas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.