Movilh exige a UNAB que investigue supuesta presencia neonazi en la universidad
La imagen de un cartel con un mensaje homofóbico junto a una esvástica apareció en Twitter con el nombre @limpiezaunab.
Esta mañana se subió una imagen a Twitter de un supuesto movimiento neonazi dentro de la Universidad Andrés Bello, lo que ha causado revuelo en la red social. Es por esto que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) le solicitó al rector de la casa de estudio, José Rodríguez Perez que investigue la presencia de este movimiento al interior de la casa de estudios y que sancione a quienes resulten responsables.
Es que se trata de una imagen que se subió a una cuenta de Twitter bajo el nombre de @limpiezaunab en donde aparece un cartel que dice "Este baño es de hombres, maricón culiao #limpiezaunab" junto a una esvástica en un espejo de un baño que aparentemente es de la universidad.
Respecto a este hecho, Movilh le ha dicho al rector de la UNAB mediante una carta que "es peligrosa la difusión de discursos de odio, que en redes sociales se indica se están difundiendo en vuestra universidad. Es su deber investigar a fondo estos hechos y adoptar las sanciones correspondientes contra los responsables, así como las medidas preventivas que sean necesarias".
A su vez, por el mismo hecho Emilio Maldonado, director Ejecutivo de la Fundación Iguales declaró que ha consultado a la casa de estudio por este mensaje discriminatorio y que se está iniciando un sumario y se trataría de un experimento social de la carrera de Publicidad de la Universidad Andrés Bello, sin embargo es igualmente preocupante el hecho.
"Esto no le resta gravedad al asunto porque independiente que no sea un movimiento neonazi, imaginemos que las personas gay que hayan entrado al baño sin saber que es un experimento social, el malestar y la angustia que debieron sentir esos jóvenes gays es totalmente comprensible".
En tanto, las fundaciones esperan que la universidad realice un sumario y entregue un comunicado oficial por este hecho discriminatorio.
Respecto a lo acontecido, la casa de estudio aclaró por su cuenta de Twitter que no apoyan este tipo de acciones discriminatorias y que habrían retirado el cartel.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.