Muere Jonathan Demme, director de El silencio de los inocentes
El ganador del Oscar falleció a los 73 años víctima del cáncer y de una enfermedad cardíaca.
El destacado cineasta Jonathan Demme, director de la premiada cinta El silencio de los inocentes, falleció este miércoles en Nueva York, Estados Unidos.
Según el medio Indiewire, el realizador murió a los 73 años producto de un cáncer al esófago, lo que se sumó a complicaciones cardíacas.
https://www.youtube.com/watch?v=qzmcTUw2dyM
Demme recibió el Oscar a mejor director por El silencio de los inocentes (1991) y más tarde fue ampliamente elogiado por cintas como Philadelphia (1993), ganadora de dos premios de la Academia por la actuación de Tom Hanks en el rol de un enfermo de Sida, y mejor canción original por Streets of Philadelphia de Bruce Springsteen.
https://www.youtube.com/watch?v=P-fObfjxJro
Más tarde estrenó títulos como La boda de Rachel (2008), protagonizada por Anne Hathaway, quien fue nominada al Oscar a mejor actriz por este trabajo.
Entre sus últimos proyectos está Ricki and the Flash (2015), comedia dramática protagonizada por Meryl Streep, quien interpreta a una mujer que vuelve a su hogar después de abandonar a su familia para convertirse en una estrella de rock.
https://www.youtube.com/watch?v=ktfT_FKtYQo
Revisa algunos de los mensajes de la industria publicados en redes sociales en memoria de Jonathan Demme.
https://www.instagram.com/p/BTW6E91lM3J/?taken-by=theacademy
https://twitter.com/FilmBayona/status/857285661761699840
https://twitter.com/AgustinAlmo/status/857305775391297541
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.