Muerte de Paul Walker: las estrellas de Hollywood que partieron sin ver sus últimas actuaciones

El protagonista de Rápido y Furioso alistaba la séptima entrega de la saga. Sin embargo, su repentina muerte dejó inconcluso el proyecto, lo mismo que vivió James Gandolfini, Brittany Murphy y Heath Ledger.




En 2001, Paul Walker comenzó la exitosa saga de acción Rápido y Furioso. 13 años más tarde, el actor aún tenía el deseo de continuar la historia, que este 2013 comenzó las grabaciones de su séptima entrega.

El proyecto, sin embargo, quedó sin terminar tras la muerte de Walker el sábado pasado en un accidente automovilístico. Luego de confirmarse la continuación de las grabaciones, la muerte de Walker hace recordar  a las numerosas estrellas de Hollywood que han muerto dejando proyectos inconclusos.

Revisa el listado con los más recordados casos del último tiempo donde actores y actrices partieron antes de finalizar sus proyectos o donde la muerte llegó antes de verlos en el cine.

Cory Monteith (1981-2013)
Edad: 32 años
Causa de muerte: sobredosis.
El protagonista de la serie musical Glee, además de dejar inconclusa su actuación en la quinta temporada (actualmente emitida por canal Fox), fue el detonante para que el proyecto llegue a su fin en 2015, tras su sexta temporada. Además, su muerte llegó antes del estreno de las cintas McCanick y All the Wrong Reasons.

James Gandolfini (1961-2013)

Edad: 51 años

Causa de muerte: ataque cardíaco.

Calificada como una de las mayores pérdidas del cine este 2013. El actor estadounidense alcanzó fama mundial por su rol de Tony en la serie Los Soprano, con la que ganó un

. Falleció de un ataque al corazón antes del estreno de las cinta

Whitney Houston (1963 - 2012)
Edad: 48 años.
Causa de muerte: inmersión tras consumo de drogas.
Mención especial para la cantante Whitney Houston. La artista que también incursionó en el cine con memorables títulos como El Guardaespaldas, falleció el 11 de febrero de 2012 ahogada en la tina de un hotel en Los Ángeles. Tres meses antes de su muerte, la cantante había concluido las grabaciones de la película musical Sparkle, que finalmente fue lanzada en agosto de ese año y en su honor.

Andy Whitfield (1972-2011)

Edad: 39 años

Causa de muerte: cáncer.

El actor inglés se hizo famoso al protagonizar la popular serie

. Sin  embargo, solo logró concluir la primera temporada: en 2010 fue diagnosticado con cáncer. Ese año se informó que no continuaría en la producción para poder recuperarse, por lo que su personaje fue reemplazado por el actor Liam McIntyre. Finalmente murió el 1 de septiembre de 2011 en Australia.

Brittany Murphy (1977-2009)

Edad: 32 años.

Causa de muerte: muerte accidental por medicamentos.

La actriz partió su carrera en la serie Blossom en 1991 y más tarde en el cine con la película

(1995), cambiando radicalmente de personaje con la cinta

(1996), donde interpretó a una reclusa con problemas mentales. En diciembre de 2009 sufrió un paro cardíaco que según la autopsia, se debió a una desnutrición mezclada a un tratamiento contra la neumonía.  La actriz falleció antes de participar con su voz en la cinta animada

, donde daría vida a Gloria y que finalmente hizo la cantante Pink.

Patrick Swayze (1952-2009)

Edad: 57 años.

Causa de muerte: cáncer.

Famoso no solo por su veta de actor, sino además por incluir en sus cintas el talento en el baile y el canto. Tuvo hits como She's Like the Wind, mientras películas como Dirty Dancing y Ghost marcaron su carrera, que concluyó tras un cáncer de páncreas. Dejó inconclusa la serie

, que solo emitió una temporada.

Heath Ledger (1979-2008)
Edad: 28 años.
Causa de muerte: intoxicación por medicamentos.
Actor australiano. Luego de trasladarse a Estados Unidos consiguió papeles memorables en cintas como El Patriota (2000) y Secreto en la montaña (2005), esta última, la que le valió una nominación al Oscar. Pero el galardón llegaría por su espectacular rol de El Guasón en la cinta Batman: el caballero de la noche, Oscar que fue entregado de manera póstuma. Sin embargo, el actor también dejó una cinta inconclusa: El imaginario mundo del Doctor Parnassus (2009). Su personaje fue completado por las actuaciones de Johnny Depp, Jude Law, y Colin Farrell.

Jonathan Brandis (1976-2003)
Edad: 27 años.
Causa de muerte: suicidio.
Actor, guionista y director estadounidense. La fama llegaría precozmente cuando a los 17 años protagonizó la serie de la NBC SeaQuest DSV. Posteriormente participó de cintas como La historia sin fin 2. En noviembre de 2003 intentó ahorcarse, siendo encontrado por un amigo, quien lo trasladó a un centro asistencial donde no lograron reanimarlo. Antes de su muerte, dirigió y produjo la cinta The Slainesville Boys, que fue estrenada en 2004.

Brandon Lee (1965- 1993)
Edad: 27 años.
Causa de muerte: disparo por accidente.
Hijo de Bruce Lee y famoso actor de artes marciales, murió durante la grabación de la cinta El Cuervo por una bala calibre 44, arma que debía ser de fogueo. Su muerte marcó la historia de Hollywood como una de las más trágicas y sorpresivas.

Bruce Lee (1940-1973)

Edad: 32 años

Causa de muerte: desconocida.

Actor de origen chino-americano, famoso por su habilidad en las artes marciales. En la cúspide de su carrera, fue encontrado muerto en un departamento en Hong Kong. Según indicó la prensa de la época, sufrió un fuerte dolor de cabeza antes de caer inconsciente.

La película

quedó inconclusa, siendo retomada en 1976 y estrenada de manera póstuma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.