Muertos y heridos tras potente terremoto en Turquía

Según el Centro Sismográfico Kandilli de Estambul, el sismo fue 6,6 grados en la escala de Richter, con epicentro en la provincia de Van. En tanto, autoridades de la zona aseguran que hay "muchos muertos y heridos", por lo que piden ayuda urgente.




Varias personas murieron debido a un potente terremoto ocurrido hoy en el este de Turquía, confirmó el gobierno de Ankara.

No obstante, aún se desconocen las cifras exactas. Según la televisión NTV, el sismo tuvo una magnitud de 6,6 Richter, mientras que el centro de alarma estadounidense USGS la eleva hasta 7,3.

El epicentro del terremoto se sitúa en el pueblo de Tanbali, en la provincia de Van, cerca de la frontera con Irán. El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, volará a la provincia desde Estambul. La Media Luna Roja turca ya ha comenzado a transportar tiendas, mantas y ayuda a la zona afectada.

Las imágenes de televisión muestran el pánico en las calles y las cámaras de vigilancia captaron cómo se derrumbaba el mobiliario de las oficinas. Entre los escombros se encontraron varios cadáveres, pero también algunos supervivientes, añade NTV.

Debido a su situación geográfica, Turquía es un país que sufre frecuentes sacudidas de terremotos. Hasta el momento, el más devastador ocurrió en 1939 en Erzincan, con unos 45.000 muertos. En agosto de 1999, un sismo ocurrido cerca de la ciudad industrial de Izmit causó más de 17.000 víctimas mortales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.